SE REUNIERON US$ 128 MILLONES

Reviví el show online con Los Stones, McCartney y Lady Gaga

Paul McCartney, Los Rolling Stones, Elton John, Stevie Wonder y Eddie Vedder fueron algunas de las grandes figuras que tomaron parte de "One World: Together at Home" (Un Mundo: Juntos en casa), el mega festival benéfico online impulsado por la artista Lady Gaga, Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La recaudación llegó a 128 millones de dólares.

El “One World, Together at Home", el mega festival online por el coronavirus reunió 128 millones de dólares.
El “One World, Together at Home", el mega festival online por el coronavirus reunió 128 millones de dólares.

La transmisión especial, que pudo verse a través de redes sociales y por diversas señales televisivas, también contó con interpretaciones de la propia Lady Gaga, Taylor Swift, Stevie Wonder, Chris Martin, Billie Joe Armstrong, Lizzo, Shawn Mendes y Camila Cabello; John Legend y Sam Smith, Billie Eilish y su hermano Finneas, Keith Urban, Kasey Musgraves, Burna Boy, Jennifer Lopez, Celine Dion, Andrea Bocelli y Maluma.

Se trató de un compendio de dos horas, conducido por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, de una maratónica jornada de ocho horas en las que una gran cantidad de artistas ofrecieron alguna canción desde sus respectivas redes sociales.

Se pudo ver por varios canales de todo el mundo a la vez, lo mismo que por distintas plataformas.

La transmisión también contó con otras figuras que enviaron mensajes en relación a la lucha contra la pandemia, en su mayoría con palabras de reconocimiento al personal sanitario y a los docentes, entre los que destacaron Pharrel Williams, Beyonce, Usher, J Balvin y Alicia Keys; las comediantes Amy Poehler y Ellen DeGeneres; la estrella televisiva Oprah Winfrey; el ex futbolista David Beckham y su esposa la ex Spice Girl Victoria Adams; y el actor Idris Elba.

Entre las personalidades que se sumaron al festival también se encontraron figuras de la política como las ex primeras damas Laura Bush y Michelle Obama; el magnate creador de Microsoft, Bill Gates; el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres; y el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tampoco faltaron las palabras de algunos médicos que trabajan con personas contagiadas o los consejos para la prevención del virus en tono didáctico y humorístico, como en el caso de la intervención de algunos personajes de Plaza Sésamo, un corto protagonizado por Bob Esponja o la versión de Jimmy Fallon y The Roots, al estilo de como suele hacerlo en su propio show televisivo, del clásico ochentoso "Safety Dance", con una alteración en la letra en la que recomendaba lavarse las manos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS