LA MORO ENFERMA

Revuelo artístico con Los Nocheros ante el anuncio del final de la carrera de Kike Teruel

Los Nocheros cancelaron sus shows de enero, debido a un grave problema de salud que afecta a La Moro, compositora de varios temas del grupo y la pareja de Mario Teruel.

Nocheros cancelan shows y Kike Teruel se irá.
Nocheros cancelan shows y Kike Teruel se irá.

Al anuncio de la ida definitiva del grupo de Kike Teruel y este percance de salud, el conjunto salteño no atraviesa un buen momento.

Hoy miércoles estaban programados para actuar en el Festival de Cosquín y la organización tuvo que hacer un cambio de última hora. El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, anunció que Los Manseros Santiagueños reemplazarán a Los Nocheros en el escenario Atahualpa Yupanqui.

“Agradecemos a Los Manseros que se han solidarizado con el grupo, ellos originalmente no estaban en la grilla, han tenido muy buena predisposición”, señaló Musso.

Por otro lado, en la tarde del domingo pasado, Kike Teruel, afirmó que daría un paso al costado de la banda que fundó junto a su hermano Mario hace más de tres décadas. La noticia tomó por completa sorpresa a la música popular que no esperaba el anuncio de su alejamiento a partir de abril de este año. A través de un vivo de Instagram, Kike explicó los motivos de su retiro.

“Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural. Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional”, sentenció.

Suspenden fechas

El grupo salteño compartió en sus redes una noticia de suspensión de fechas de enero.

En sus redes oficiales contaron que La Moro, madre de Álvaro Teruel, y pareja de Mario Teruel, “el pasado domingo 22 de enero de 2023, ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y está bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado. “Hemos decidido con los Festivales, suspender los shows previstos para enero”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS