FRAY FRANCISCO MORILLO

Rivadavia Banda Norte tiene una nueva Casa de la Cultura

A partir de hoy, la comunidad del municipio de Rivadavia podrá disfrutar de la Casa “Fray Francisco Morrillo” como centro de difusión de las culturas del norte.

La inauguración celebrada.
La inauguración celebrada.

Con la participación de artistas, exhibiciones culturales, autoridades provinciales y municipales, se habilitó la Casa de la Cultura “Fray Francisco Morrillo”. Asimismo, asumió el director de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte, Rubén Kalafatic.

“Cada miembro de la comunidad podrá demostrar sus destrezas en danza, música, artesanías y todo lo referido a lo cultural que tenemos para ofrecer, me siento orgulloso de representar como autoridad un pueblo emprendedor pujante y de gente trabajadora que se identifica por sus aspiraciones de progreso y desarrollo” declaró el intendente Atta Miguel Gerala.

La Casa de la Cultura recibe por nombre Fray Francisco Morillo, en homenaje al sacerdote de la orden de San Francisco quien documentó su viaje en canoa a través del Rio Bermejo hacia 1837, algo que no se había podido ejecutar durante la permanencia del territorio bajo el dominio de España. En el diario registra las comunidades que conviven a lo largo de 353 leguas de la cuenca hídrica. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS