INICIO DEL SEGUNDO CICLO

“Rock and Roll Cultura” con las bandas Alfil, Padawan y Crash

Alfil, Padawan y Crash, tres bandas de la escena local subirán al escenario de la Casa de la Cultura, Caseros 460, hoy a partir de las 21.30. Se presentan en el marco del segundo ciclo “Rock and Roll Cultura”.

NDS |

La banda "Padawan", está integrada por Juan Epifanio en voz  y guitarra, Luciano  Montalbetti en Bajo y Mauro Daniel Correa en batería.

Alfil es una banda de  Rock Alternativo  formada  en  el  año  2015  por  Federico  Furci  en guitarra y voz, Alejandro  Quinteros en batería y  Luciano Montalbetti en bajo. Luego de un año  dedicado a la composición de sus temas, en  enero del 2016 la banda  tuvo su primera presentación. Desde ahí no pararon de tocar ni de componer.

En septiembre de 2017 publicaron su primer demo en YouTube (Caza), replicandolo posteriormente en Bandcamp y  Soundcloud. Los  matices que se manejan  entre tema y tema varían  entre el Rock  Alternativo, Punk y  Grunge. La esencia de  la banda está en la composición, y es por eso  que en las más de 30  fechas que llevan hasta  el momento,  nunca  tocó  un solo tema que no sea  propio.

Padawan está integrada por Juan Epifanio en voz  y guitarra, Luciano  Montalbetti en Bajo y Mauro Daniel Correa en batería. En este momento la banda está mezclando su primer material  discográfico que saldrá en los próximos meses y se llama "Esencia".  El  disco contará con 11 temas propios. Hacen rock fusionado con muchos otros estilos. 

Crash es un grupo integrado por Oscar Palavecino en bajo y composición, Walter González en guitarra y composición, Marcelo Medina en voces y Luciano Rioja en batería. Es una banda de rock, matizado con estilos como el funk, algo de blues, punk y new metal. Su estilo está marcado por: el rock de los 90, las letras basadas en la realidad, o en textos o filmes inspiradores, y una experiencia musical que traduce las vivencias cotidianas.

Más de Cultura
El Pujllay ya fue desenterrado en el corsódromo de la zona de Limache, por lo que oficialmente el fin de semana inició el carnaval salteño.

TRAS EL DESENTIERRO

Liberado el Pujllay, se da rienda suelta al carnaval salteño

Comparsas y caporales bailaron frente al mojón luego que el cacique soltara al Pujllay. Los Grupos Originarios y Viento Andino cantaron y luego todos bailaron y jugaron con harina y pintura. Con el desentierro de el Pujllay, el diablo del Carnaval 2019 ya anda suelto por Salta.