Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONGRESO DE EDUCACIÓN ARTISTICA

Salta apuesta al desarrollo de la educación artística y la creatividad

Con autoridades nacionales y provinciales se puso en marcha el primer Congreso de Educación Artística de la provincia, en el que se capacitan más de 500 personas, entre docentes y alumnos de profesorados de educación artística. La actividad se extenderá hasta el sábado 14 de mayo.

Se lanzó el Congreso de Educación Artística. Jornadas y encuentros para saber cómo es el proceso de aprendizaje, cómo se está enseñando.
Se lanzó el Congreso de Educación Artística. Jornadas y encuentros para saber cómo es el proceso de aprendizaje, cómo se está enseñando.

En Casa de la Cultura el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó junto a la coordinadora nacional de Educación Artística, Ximena Martínez, de la apertura del Congreso Educación Artística en Acción, que reúne a más de 500 personas -entre docentes y alumnos de los profesorados de educación artística- que buscan capacitarse y reflexionar en torno a la relación e importancia del arte y la educación.

Durante la apertura del evento, Cánepa expresó que estas jornadas y encuentros permiten reflexionar sobre cómo es el proceso de aprendizaje, cómo se está enseñando y socializar buenas prácticas.

Educación Artítica - Programa del Congreso

El ministro subrayó: "El arte es esencial para la enseñanza integral. Debe ir acompañado del trabajo en el campo de los afectos, lo emocional y lo artístico. Y más en nuestro norte, en Salta, con tanta vocación artística y acervo cultural que posee la provincia".

Cánepa agregó que la educación artística desarrolla la creatividad, amplía el horizonte vital, permite conocer nuestro propio acervo cultural y desarrollar el sentido de lo estético, además, fortalecer la disciplina y el orgullo por la propia identidad. También permite fortalecer el respeto hacia la diversidad cultural, relacionarte con los demás y mejorar la autoestima.

A su turno, Martínez, indicó que "el arte es un campo de conocimiento que no es subsidiario de otros campo del saber, tiene contenidos propios y una injerencia en la constricción de las ciudadanías".

En el congreso se capacita a docentes y alumnos de profesorados de educación artística a través de diferentes talleres, charlas y ponencias en: Teatro, Poesía, Arte, Danza, Dibujo y Música, entre otras temáticas.

Además hay espectáculos para el público en general. Hoy a las 21 subirá a escena la obra "Hotel Otelo" de Leonardo Pilili, interpretado por el Grupo MaTeatro. Los interesados en asistir deberán retirar las invitaciones en la boletería de la Casa de la Cultura.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Vangelis, era un músico multintrumentista que comenzó su carrera junto a bandas de pop griegas en la década de los 60.

FALLECIÓ A LOS 79 AÑOS POR COVID 19

Murió Vangelis, el compositor de "Carrozas de fuego" y "Blade Runner"

Con una carrera transcurrida entre etapas centradas primero en el uso de sintetizadores y más tarde en un estilo más orquestal y una nómina de más de 50 discos de estudio en su haber, el reconocido teclista griego falleció como consecuencia de un cuadro complejo de coronavirus.

Los integrantes de Las Voces de Orán recibieron de la Cámara de Senadores de Salta, el reconocimiento por sus 50 años de trayectoria.

RECORDARON A UN INTEGRANTE FALLECIDO

El Senado salteño homenajeó a las Voces de Oran por sus 50 años

La Senadores de Salta homenajearon a Las Voces de Oran, por sus 50 años de trayectoria folclórica, representando a su "Orán querido" con su canto representativo del trópico salteño. Les entregaron una plaqueta recordatoria y dedicaron esta distinción a la memoria del fallecido integrante Roberto "Ucucha Franco.

El elenco completo de "Chantas y algo más", típica comedia de enredos escritos por Charly Palermo subirá a escena en la Casa de la Cultura.

SE ESTRENA EL 24, 26 Y 27 DE MAYO

“Chantas y algo más”, marca el retorno de la típica comedia de puertas

Los equívocos, confusiones, juegos de palabras, la consabida "chantada" de argentinos, son los ingredientes de la clásica comedia de puertas con 9 actores salteños en escena en la sala de Casa de la Cultura, el 24, 26 y 27 de mayo. Un producción totalmente local dirigida por Alfredo "Fats" Ferrario.


ÚLTIMAS NOTICIAS