EXHIBICIONES Y CAPACITACIONES GRATUITAS

Salta Cine, un mes de actividades dirigidas al desarrollo audiovisual

Se lanzó la agenda de actividades de “Salta Cine” que incluye la 25º Semana de Cine en Salta. De aquí en adelante y hasta el 2 de noviembre con actividades en toda la provincia, se proyectará películas, se organizarán conversatorios y capacitaciones. El objetivo es colaborar en la formación profesional de realizadores salteños.

Un espacio de formación, encuentro, y exhibición audiovisual se desarrolla hasta el 2 de noviembre en nuestra provincia.
Un espacio de formación, encuentro, y exhibición audiovisual se desarrolla hasta el 2 de noviembre en nuestra provincia.

En la sala de la Usina Cultura de Salta, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, la secretaria de Cultura, Sabrina SansoneFederico Casoni, director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, dieron detalles sobre la agenda que se desarrollará en este espacio de formación, encuentro, y exhibición audiovisual.

La actividad incluye muestras de cine, capacitaciones de formación profesional, conversatorios sobre temas específicos que atienden a la actividad y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones vinculados al quehacer académico, cultural y artístico.

En el marco de “Salta Cine”, se realizará entre el 16 de octubre y el 2 de noviembre la 25° Semana de cine en Salta, la cual contará con: la tradicional muestra de cine argentino en la Usina Cultural con entrada gratuita.

Serpa una muestra de destacados estrenos internacionales que han recorrido importantes festivales del mundo en los cines Hoyts Salta con entrada a precio promocional, una muestra de documentales también gratuita.

También habrá una muestra online de cortometrajes ganadores del 1º Festival de cortos del Ddepartamento General San Martín.

Otra acción de Salta Cine, es Abrir Archivos, un espacio de encuentro y reflexión que construye la Mediateca Provincial de reciente creación, bajo la coordinación de Ana Soler y la reconocida directora salteña Daniela Seggiaro.

Además, se celebrará los 20 años del estreno de “La Ciénga” primera película de la directora salteña Lucreia Martel.

El ministro Cánepa sobre Salta Cine destacó para el gobierno salteño "es política de estado trabajar en la promoción de lo audiovisual, una de las industrias culturales más importantes que tenemos en la provincia, impulsada por el enorme talento de los realizadores salteños”.

Agregó que “las industrias culturales tiene un rol fundamental y clave en nuestra sociedad, por eso trabajamos en incentivar la actividad con varias acciones, que incluyen convenios y la conformación de una Film Comission, entre otras cosas”.

Sansone recordó también el convenio firmado recientemente con Jujuy y Río Negro para la difusión de contenidos audiovisuales.

"Salta Cine seguirá creciendo año a año porque Salta está muy bien posicionada en el mapa cinematográfico nacional y ya estamos en condiciones de convertir a la Semana de Cine en un Festival”, subrayó.

Salta Cine se construye desde una concepción de gestión abierta y participativa, buscando incluir las experiencias, necesidades y expectativas de distintos sectores vinculados al audiovisual y la cultura en el proceso de creación de actividades.

La agenda completa de talleres y charlas de Salta Cine y las programaciones de las muestras se pueden consultar en la Web: www.saltacine.gob.ar

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS