POR MUSICOS DE LA SINFÓNICA

Sansone denunciada por persecución y declarada "Persona no grata"

La tensa situación entre los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de la provincia y la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, llegó ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, en el marco de una denuncia por maltrato laboral, que los artistas presentaron en la jornada de ayer con el patrocinio letrado del abogado Juan Pablo Ochoa. Además, y por sus polémicos dichos, la declararon "persona no grata".

Son varias las declaraciones públicas por parte de Sansone desacreditando, minimizando y cuestionando a su cuerpo estable.
Son varias las declaraciones públicas por parte de Sansone desacreditando, minimizando y cuestionando a su cuerpo estable.

Según el relato de los hechos de la denuncia a la que pudo acceder Nuevo Diario, Sansone "realizó recientemente públicas declaraciones denostando tanto al cuerpo de la Orquesta Sinfónica de Salta en su estructura y funcionamiento, como a los músicos y demás personal que la componen, lo que redunda en definitiva en una posición de menosprecio deliberado, reiterado y malicioso frente a la sociedad, lo que a su vez nos viene generando una situación, que creemos límite e intolerable, de presión y perjuicio laboral que entendemos debe cesar de manera urgente y para la cual solicitamos su directa intervención a fin de evitar un mayor deterioro laboral impulsado por la Sra. Secretaria". 

Que tales declaraciones surgen de los enlaces transcritos a continuación, considerando los músicos que fueron expuestos frente a la opinión pública, asumiendo posturas calificativas, prejuiciosas, degradantes e irreales, y generando un palpable y objetivo clima de suma hostilidad laboral, expuso entre otras manifestaciones que "muchas veces no tienen la intensión de hacer las cosas como tienen que ser…"; "desde el grupo no existe una voluntad de trabajo en relación al sueldo que perciben…". "Es dinero que le sacan al pueblo.. cuando uno tiene un sueldo todos los meses se hace menos artista". Tales manifestaciones, entre otras se encuentran disponibles en distintos medios locales, entre los que se encuentra Nuevo Diario

Asimismo, la denuncia sostiene que "en el entendimiento que se trata de una situación afectiva grave en torno a nuestros espacios de trabajo, accedido y constantemente validado por concursos, a los fines de prevenir la instauración de un ambiente laboral violentado, es que se requiere la absoluta intervención de este organismo de trabajo a los fines que como corolario de un procedimiento regular cese de manera inmediata el trato persecutorio dispensado, restableciéndose con ello las relaciones laborales seriamente afectadas de manera unilateral por deliberado impulso de la Sra. Secretaria de Cultura Sabrina Sansone"

Así, los artistas solicitaron legalmente se fije a la mayor brevedad posible audiencia de conciliación simple con la citada funcionaria provincial, al tiempo que informaron formalmente el estado de asamblea permanente frente a esta situación planteada, lo que ha impulsado una situación de alerta y eventual movilización del personal.

Persona no grata 

A través de otro comunicado que lleva las firmas de la totalidad del cuerpo estable de músicos, y sosteniendo como "irresponsables, destructivas y gravísimas las agresiones y difamaciones hechas por la funcionaria" resolvieron declarar "PERSONA NO GRATA" a la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta, Srta. Sabrina Sansone.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS