Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"DEBERÍAN TRABAJAR MÁS"

Sansone: "Los músicos por tener sueldo fijo estatal son menos artistas"

La Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, no solo se unió a la embestida del Ministro de Cultura de Jujuy, Federico Posadas, contra los cuerpos estables como la Sinfónica de Salta, sino fue más allá. Les recriminó que por tener sueldo fijo son menos artistas y que tendrían que trabajar más por el "dinero que le sacan al pueblo".

NDS |

Sabrina Sansone reveló su desacuerdo por el alto costo de la Sinfónica para el pueblo de Salta.
Sabrina Sansone reveló su desacuerdo por el alto costo de la Sinfónica para el pueblo de Salta.

NOTA RELACIONADA: Sinfónica: Los ministros Bauer y Cánepa contradicen a Posadas y Sansone

Sansone se despachó sin filtro y aprovechó la arremetida de Posadas, para pasarle factura a los músicos de la Sinfónica que "le sacan dinero al pueblo" por las pocas horas que trabajan, considera.

“Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice el ministro Federico Posadas, porque realmente es un tema complejo. Lamentablemente cuando uno tiene un sueldo fijo todos los meses, el artista se va volviendo menos artista y pasa a ser como empleado estatal, empleado del gobierno que está esperando un sueldo”, disparó.

Además, en el audio que ahora se hizo viral por las redes sociales y cosecha enojos y todo tipo de comentarios, le recriminó el poco tiempo que trabajan de lunes a viernes. 

“Está buenísimo tener una Sinfónica y tener los cuerpos estables, ahora quizás este cuerpo estable podría trabajar un poco más, que no es un tema de la Sinfóca solo de Salta, de la Argentina, del mundo... no sé. Pero tener un cuerpo estable que trabaje tres horas por día, con un gasto de $120 millones anual y me quedo corta, ahora tendría que tendría que haber otra disponibilidad horaria y mucha más disponibilidad para el trabajo para salir, para hacer el trabajo, para salir al interior, para llegar a nuestros salteños y salteñas”, subrayó.

Entre argumentos contradictorios y acotaciones banales constantes sin enteder el hecho artístico dijo: "La realidad es que en Salta los músicos no trabajan más de 3 horas diarias de lunes a viernes, ese el rango de trabajo de ellos”, criticó.

"Dinero que le sacan al pueblo"

“Yo creo que realmente tener cuerpos estables es complejo, no diría que es un gasto de dinero porque es un patrimonio. Ahora considero determinados cuerpos estales los cuales creo que deberían estar más presentes porque es dinero que le sacan al pueblo, por medio del Estado por supuesto, pero es dinero que pagan cada salteño y cada salteña", opinó.

La Secretaria reveló su posición sobre la compleja dimensión y el costo real de la Orquesta Sinfónica para el Estado, que según se dice se gasta 50 millones de pesos anuales: "Es el doble y te diría el triple", puntualizó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
El cantante y compositor salteño Julio César Isella, fue un Embajador de la Música Popular Latinoamericana.

EL 28 DE ENERO EN LA BIBLIOTECA

Homenaje a un año de la muerte del cantante y compositor salteño Cesar Isella

El 28 de enero del 2022, se cumple un año de la desaparición física de Cesar Isella, cantante y compositor de música folclórica que integró icónico el grupo Los Fronterizos. Por su aporte y extensa trayectoria, entidades y organizaciones realizarán un homenaje en la Biblioteca Provincial a partir de las 19.

Hay variadas actividades artísticas y culturales en 31 municipios de capital e interior de la Provincia.

HOMENAJES AL FLACO SPINETTA

Variada agenda artística el fin de semana en 31 municipios de Salta

Hasta el 7 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de verano que brinda un espacio de formación y entretenimiento a salteños y salteñas de toda la provincia. Este fin de semana habrá gastronomía, recitales, festivales y un homenaje por el Día Nacional del Músico.


ÚLTIMAS NOTICIAS