"DEBERÍAN TRABAJAR MÁS"

Sansone: "Los músicos por tener sueldo fijo estatal son menos artistas"

La Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, no solo se unió a la embestida del Ministro de Cultura de Jujuy, Federico Posadas, contra los cuerpos estables como la Sinfónica de Salta, sino fue más allá. Les recriminó que por tener sueldo fijo son menos artistas y que tendrían que trabajar más por el "dinero que le sacan al pueblo".

NDS |

Sabrina Sansone reveló su desacuerdo por el alto costo de la Sinfónica para el pueblo de Salta.
Sabrina Sansone reveló su desacuerdo por el alto costo de la Sinfónica para el pueblo de Salta.

NOTA RELACIONADA: Sinfónica: Los ministros Bauer y Cánepa contradicen a Posadas y Sansone

Sansone se despachó sin filtro y aprovechó la arremetida de Posadas, para pasarle factura a los músicos de la Sinfónica que "le sacan dinero al pueblo" por las pocas horas que trabajan, considera.

“Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice el ministro Federico Posadas, porque realmente es un tema complejo. Lamentablemente cuando uno tiene un sueldo fijo todos los meses, el artista se va volviendo menos artista y pasa a ser como empleado estatal, empleado del gobierno que está esperando un sueldo”, disparó.

Además, en el audio que ahora se hizo viral por las redes sociales y cosecha enojos y todo tipo de comentarios, le recriminó el poco tiempo que trabajan de lunes a viernes. 

“Está buenísimo tener una Sinfónica y tener los cuerpos estables, ahora quizás este cuerpo estable podría trabajar un poco más, que no es un tema de la Sinfóca solo de Salta, de la Argentina, del mundo... no sé. Pero tener un cuerpo estable que trabaje tres horas por día, con un gasto de $120 millones anual y me quedo corta, ahora tendría que tendría que haber otra disponibilidad horaria y mucha más disponibilidad para el trabajo para salir, para hacer el trabajo, para salir al interior, para llegar a nuestros salteños y salteñas”, subrayó.

Entre argumentos contradictorios y acotaciones banales constantes sin enteder el hecho artístico dijo: "La realidad es que en Salta los músicos no trabajan más de 3 horas diarias de lunes a viernes, ese el rango de trabajo de ellos”, criticó.

"Dinero que le sacan al pueblo"

“Yo creo que realmente tener cuerpos estables es complejo, no diría que es un gasto de dinero porque es un patrimonio. Ahora considero determinados cuerpos estales los cuales creo que deberían estar más presentes porque es dinero que le sacan al pueblo, por medio del Estado por supuesto, pero es dinero que pagan cada salteño y cada salteña", opinó.

La Secretaria reveló su posición sobre la compleja dimensión y el costo real de la Orquesta Sinfónica para el Estado, que según se dice se gasta 50 millones de pesos anuales: "Es el doble y te diría el triple", puntualizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS