Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Se abrió una convocatoria para las becas "Sostener Cultura II" - Cultura - Nuevo Diario de Salta, Argentina

DEL 13 AL 17 DE JULIO

Se abrió una convocatoria para las becas "Sostener Cultura II"

El Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES lanza de forma excepcional y extraordinaria las "Becas Sostener Cultura II", una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 17 de julio.

Becas extraordinarias para artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura.
Becas extraordinarias para artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura.

Se otorgarán cerca de 450 millones de pesos a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura en un sentido amplio.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000), a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todos y todas estamos atravesando. Desde hoy 13  puede solicitarla hasta el 17 de julio.

Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente. 

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Nuevos espectáculos gratuitos en la Ciudad de las Artes y las ...

Esta medida se inscribe dentro de las políticas que viene impulsando el Ministerio de Cultura como parte del desarrollo de una Cultura de la Solidaridad que invita a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que entre todas y todos podamos superar este momento.

Para mayor información consultar en: www.fnartes.gob.ar .

Por correo electrónico a: sostenerculturafna@fnartes.gob.ar

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

Hoy en el fogón virtual folcloristas pedirán por la vuelta al trabajo

Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.

Músicos de la Orquesta ofrecerán este viernes a las 20, un concierto por la red social Facebook.

POR LOS 90 AÑOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES

Músicos de la Orquesta ofrecerán un concierto por Facebook

Con un concierto por Facebook Live, los músicos de la Sinfónica de Salta se adhieren a los 90 años del Museo de Bellas Artes y al inicio del mes de la Pachamama. El repertorio estará compuesto por composiciones clásicas universales y de nuestro cancionero folclórico. Esta actividad tiene un fin solidario.

Avanza un proyecto de ley de emergencia cultural. Artistas y creadores no consiguen llegar a fin de mes y mucho menos proseguir con su actividad.

LEGISLADORES CON REFERENTES CULTURALES

Un proyecto de ley busca declarar la emergencia cultural en la Provincia

Legisladores se comprometieron con referentes de trabajadores de la cultura a tener una respuesta a la angustiosa situación que atraviesan por permanecer impedidos de trabajar hace cinco meses. El Diputado Héctor Chibán presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia cultural en la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS