PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Se espera para hoy una nueva jornada carnestolenda en la ciudad

Este sábado, el diablo del carnaval volverá a renacer en los distintos corsódromos de la ciudad para la alegría de los salteños. 

Distintas agrupaciones alegrarán los corsódromos.

La avenida del carnaval será unos de los escenarios de los corsos, que reunirá a grandes y chicos, mientras que el "muñecódromo" será la otra opción, especialmente destinada para los chicos. 

Comparsas, murgas, caporales, tynkus, caretones, trajes individuales y carrozas desfilarán a partir de las 21:30 por la Avenida del Carnaval buscando la aprobación y los aplausos del público. 

Se programaron 17 noches para los Corsos Oficiales 2019. 

Las jornadas carnestolendas, organizadas por  Comparsas, Murgas y Caporales (CO.MU.Y.CA) y Agrupaciones Carnestolendas finalizarán el martes 5 de marzo.

La entrada general tendrá un valor de $100 y $50 para menores. 

En Chachapoya, desde hace algunos años, Carlitos Melian monta el desfile de sus creaciones, los famosos muñequitos con una amplia variedad de personajes. Además, se hacen presentes con su compañía, diferentes comparsas tradicionales, carrozas, murgas, caporales y tinkus.

Este año se cumplen dos décadas de la creación de la Murga Muñequitos, motivo para hacer de esta edición de los corsos, un momento especial para disfrutar en familia.

Los desfiles tendrán lugar durante todo febrero, cada sábado, desde las 21, y los domingos desde las 15.

Las entradas costarán $100; mientras que los jubilados tienen el ingreso liberado. 

En Castañares

También este sábado y domingo, en avenida Hussein de 21:30 a 1:00, se llevará a cabo la XIX Edición de los Corsos de Castañares, organizado por la Fundación Sentimiento. 
Los desfiles terminarán el 5 de marzo. 

Más de Cultura
El clima  acompaña las veladas de la Serena- ta a Cafaya- te. El jueves actuó Abel Pintos.

SE VISTE DE FIESTA

Cafayate y su atractiva propuesta de folclore

Una gran convocatoria tiene la nueva edición de la Serenata a Cafayate. La cartelera artística tuvo hasta el presente desde el jueves a los amantes del folclore, del buen vino y por supuesto de los atractivos de esta ciudad cabecera de los Valles Calchaquíes.

"Cautivo Salteños", lanzan hoy por las plataformas musicales su primer disco y mañana comparten escenario en Lumbreras con Sergio Galleguillo.

MAÑANA ACTÚAN EN LUMBRERAS

"Cautivos Salteños" lanzan hoy su primer disco por Spotify

El grupo folclórico "Cautivos Salteños", se presenta este sábado en el "FestiLUZ" de Lumbreras en Metán, donde comparten escenario con Sergio Galleguillo, con el entusiasmo de anunciar que desde hoy está disponible su álbum debut "Así ha de ser" en las conocidas plataforma "Spotify".

Marcos (Walter Rodríguez), es un tímido adolescente transexual que en el filme Marilyn" sufre el dolor de ser diferente.

CINE ESPACIO INCAA

Exhiben el filme "Marilyn", el drama real de ser diferente

Con reposiciones de las mejores películas proyectadas en 2018, en febrero los viernes hay cine en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. El 22 del actual, a las 21 horas exhiben "Marilyn", la premiada opera prima de Martín Rodríguez Redondo, un drama sobre el dolor por ser diferente.