Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN

Se estrenará en Alemania el documental de Lucrecia Martel "Terminal Norte"

"Terminal Norte", documental de Lucrecia Martel, tendrá una proyección especial en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero, de forma presencial, en la capital alemana.

"Terminal norte", el documental de la salteña Lucrecia Martel, que tiene como eje a la música y cantora Julieta Laso.
"Terminal norte", el documental de la salteña Lucrecia Martel, que tiene como eje a la música y cantora Julieta Laso.

El filme, un mediometraje de 36 minutos, se puede ver en la plataforma Cont.ar junto a la presentación de 29 minutos que realizó la directora de "La Ciénaga" en el CCK.

Se trata de un documental que retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres dentro del proyecto musical de Julieta Laso.

Trailer de "Terminal Norte"

"Cantoras y músicas distintas"

"Durante el año que asoló la peste, su protagonista, la cantora Julieta Laso, se refugió en el Norte del país para ensayar un show que fue cancelado. Allí conoció músicas extraordinarias, con quienes cantó y conversó en largas tertulias nocturnas", señala la sinopsis.

Sobre esa experiencia, la intérprete dijo a Télam en octubre pasado que "cuando estás con cantoras y músicas que hacen cosas distintas, la vida se ensancha. Es mejor cuando más variado es todo. Porque somos mutantes y necesitamos el ejercicio de ir y venir. Esa imagen tan quieta de nosotras mismas es una fantasía que hemos aprendido en algún lado".

"Todos nos pasamos la vida representado cómo somos frente a los otros, y cuando los otros cambian, la representación cambia. Todos podemos identificar ciertos personajes que somos, depende el lugar y la gente. Mi escala va de pollo apaleado a perra vengativa, pasando por algunas formas humanas. Estar en el mundo es un poco la fiesta de poder ser de muchas maneras. Y no es una habilidad individual, es algo que los demás te permiten.

 Cuando de eso hacés una profesión, podés equivocarte un poco porque te concentrás tanto en vos misma que te olvidás que mutar es una habilidad comunitaria", reflexionó Laso.

Martel, cuya última cinta proyectada en sala fue "Zama" (2.017), se encuentra en la producción del documental "Chocobar", sobre el asesinato del dirigente diaguita Javier Chocobar en Tucumán, por parte del empresario Darío Amín, con la complicidad de dos ex policías.

Amín fue condenado a 22 años de prisión, condena que fue ratificada por la Corte Suprema de Tucumán en 2.021.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Vangelis, era un músico multintrumentista que comenzó su carrera junto a bandas de pop griegas en la década de los 60.

FALLECIÓ A LOS 79 AÑOS POR COVID 19

Murió Vangelis, el compositor de "Carrozas de fuego" y "Blade Runner"

Con una carrera transcurrida entre etapas centradas primero en el uso de sintetizadores y más tarde en un estilo más orquestal y una nómina de más de 50 discos de estudio en su haber, el reconocido teclista griego falleció como consecuencia de un cuadro complejo de coronavirus.

Los integrantes de Las Voces de Orán recibieron de la Cámara de Senadores de Salta, el reconocimiento por sus 50 años de trayectoria.

RECORDARON A UN INTEGRANTE FALLECIDO

El Senado salteño homenajeó a las Voces de Oran por sus 50 años

La Senadores de Salta homenajearon a Las Voces de Oran, por sus 50 años de trayectoria folclórica, representando a su "Orán querido" con su canto representativo del trópico salteño. Les entregaron una plaqueta recordatoria y dedicaron esta distinción a la memoria del fallecido integrante Roberto "Ucucha Franco.

El elenco completo de "Chantas y algo más", típica comedia de enredos escritos por Charly Palermo subirá a escena en la Casa de la Cultura.

SE ESTRENA EL 24, 26 Y 27 DE MAYO

“Chantas y algo más”, marca el retorno de la típica comedia de puertas

Los equívocos, confusiones, juegos de palabras, la consabida "chantada" de argentinos, son los ingredientes de la clásica comedia de puertas con 9 actores salteños en escena en la sala de Casa de la Cultura, el 24, 26 y 27 de mayo. Un producción totalmente local dirigida por Alfredo "Fats" Ferrario.


ÚLTIMAS NOTICIAS