Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESOLUCIÓN SANCIONADA EN EL CONCEJO

Se otorgará distinción "Macacha Güemes" a mujeres destacadas

Mediante Resolución sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, se dispuso otorgar la distinción “Macacha Güemes” a las mujeres destacadas por su labor en la ciudad de Salta. La concejal Romina Arroyo (StF) es autora de esa iniciativa, quien es a su vez presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad.

La concejal Romina Arroyo (StF) es autora de esa iniciativa.
La concejal Romina Arroyo (StF) es autora de esa iniciativa.

Manifestó que: “A través de este proyecto estamos instaurando un reconocimiento que venimos realizando año tras año desde la Comisión”. Asimismo, y en consonancia a la denominación, destacó la figura de Macacha Güemes y su rol tan importante en la historia. “Ella fue reconocida como la primera mediadora de Salta, debido a su accionar para lograr la firma del Pacto de los Cerrillos que permitió al Congreso de Tucumán sesionar con tranquilidad”.

La iniciativa dispone que el reconocimiento será entregado durante el mes de marzo de cada año. 

Consignando que los concejales elegirán una mujer que realice una destacada labor en nuestra ciudad, presentando el nombre y hoja de vida de la persona propuesta a la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.

TIENE CASI 65 AÑOS CON EL CANTO

Zamba Quipildor está internado en Buenos Aires por COVID-19

El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folclor argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", publicó ayer su amigo y poeta Eduardo Ceballos en las redes sociales.

Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura responde a Nuevo Diario y le hace frente a polémicos temas surgidos.

CON NUEVO DIARIO SOBRE RECLAMOS RECIENTES

Sabrina Sansone les responde a los bailarines, a Pro Cultura y a la familia Toro

“Yo contesto a todo sobre la gestión mía, no soy política, tengo un puesto político. No trabajo para las próximas elecciones, trabajo para las próximas generaciones”, dispara la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. En diálogo con Nuevo Diario, enfrenta los reclamos que la tienen en el centro de la polémica.


ÚLTIMAS NOTICIAS