RESOLUCIÓN SANCIONADA EN EL CONCEJO

Se otorgará distinción "Macacha Güemes" a mujeres destacadas

Mediante Resolución sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, se dispuso otorgar la distinción “Macacha Güemes” a las mujeres destacadas por su labor en la ciudad de Salta. La concejal Romina Arroyo (StF) es autora de esa iniciativa, quien es a su vez presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad.

La concejal Romina Arroyo (StF) es autora de esa iniciativa.
La concejal Romina Arroyo (StF) es autora de esa iniciativa.

Manifestó que: “A través de este proyecto estamos instaurando un reconocimiento que venimos realizando año tras año desde la Comisión”. Asimismo, y en consonancia a la denominación, destacó la figura de Macacha Güemes y su rol tan importante en la historia. “Ella fue reconocida como la primera mediadora de Salta, debido a su accionar para lograr la firma del Pacto de los Cerrillos que permitió al Congreso de Tucumán sesionar con tranquilidad”.

La iniciativa dispone que el reconocimiento será entregado durante el mes de marzo de cada año. 

Consignando que los concejales elegirán una mujer que realice una destacada labor en nuestra ciudad, presentando el nombre y hoja de vida de la persona propuesta a la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS