Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INICIATIVA DE EDUCACIÓN

Se pone en marcha en Salta el plan de incentivo “A toda literatura”

Para ello se creó el programa “A toda literatura”, donde textos narrativos ficcionales y poéticos son leídos en voz alta por el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura y especialistas de otras coordinaciones.

“A toda literatura” contiene textos narrativos ficcionales y poéticos son leídos en voz alta por el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura.
“A toda literatura” contiene textos narrativos ficcionales y poéticos son leídos en voz alta por el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura.

Esto será publicado en las redes sociales del “Plan Provincial de Lectura Salta”.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de Salta sigue trabajando en la producción de materiales para fortalecer e incentivar la lectura en voz alta en todo el territorio de la provincia de Salta.

A Toda Literatura (ATL) es una serie diseñada con textos narrativos ficcionales y poéticos leídos en voz alta por el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura y especialistas de otras coordinaciones, como una estrategia más de formación de lectores y lectoras. Éstos se irán publicando progresivamente en el canal de YouTube y Facebook del “Plan Provincial de Lectura Salta”, a los fines de configurar una medioteca potente y diversa.

Además, la intención es ampliar las lecturas y los lectores hacia diversos actores sociales del ámbito de la educación y de la cultura. Es una invitación a sumergirse en una aventura hacia lo inesperado, que se lea lo no leído en cada uno de los párrafos de los textos, como una posibilidad de volver a escribir las palabras con la lectura.

También, animarse a tensionar el control pedagógico del acto de leer, encontrarse en una experiencia salvaje, plural, creativa y abrirse a posibles metamorfosis. Leer, desde este punto de vista, es poetizar el mundo, mirarlo desde otro puerto, porque conmueve, interpela y lleva hacia otras aristas posibles del ser en sí.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Plaza principal, municipo de Cerrillos

SE LANZÓ HOY EN CERRILLOS

Plan de Reactivación Cultural y Ley de Emergencia Cultural

En Cerrillos se lanzó el "Plan de Reactivación Cultural y Ley de Emergencia Cultural", que contiene incentivos económicos, herramientas,y oportunidades a trabajadores, para espacios culturales de toda la provincia y promueve su quehacer y capacitación para enfrentar la coyuntura actual.


ÚLTIMAS NOTICIAS