“HUBO MALOS ENTENDIDOS”

Secretaria de Cultura: “Salvatierra quería dinero y la Casa de la Cultura”

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, respondió a los reclamos en torno al estreno del documental sobre la vida de Daniel Toro, los concursos del ballet provincial y sobre las rispideces que surgieron respecto al Abril Cultural.

Sansone habló sobre los temas más controvertidos que la involucran.
Sansone habló sobre los temas más controvertidos que la involucran.

“No trabajo para las próximas elecciones, trabajo para las próximas generaciones”, disparó la funcionaria.

“En Salta se iba hacer el estreno del documental de Daniel Toro en febrero, pero no hubo un acuerdo. Hubo malos entendidos”, dijo.

Sobre la polémica de su estreno nacional relativizó que no le pareció mal que sea primero en Córdoba y después en Salta.

“Vamos a ver con la hija, Daniela, si lo podemos hacer en mayo. Ahora, el 16 de abril, lo estrenan en Córdoba”, afirmó.

En referencia a la falta de apoyo al Abril Cultural Salteño, Sansone expresó que la actividad no tiene el apoyo de la Secretaría de Cultura y explicó por qué: “Antes, para el Abril Cultural, lo que hacía Pro Cultura era buscar fondos de distintas empresas, generar trabajo y movimiento en el ámbito artístico local. Hoy lo que hace Roberto Salvatierra, presidente de Pro Cultura Salta, es venir a la Secretaría de Cultura y preguntar en qué nos vamos a adherir con ellos, a pedir dinero y pedir salas gratis. Luego se ofende cuando le decimos que no vamos a adherir con 7 o 10 cosas que son generadas por este organismo”.

“Esa institución hoy no está generando el dinero como lo hacía antes. Nosotros le hemos ofrecido diferentes cosas a Salvatierra, quien me dijo que quería dinero y quería la Casa de la Cultura”, subrayó.

Detalló que la Secretaría tiene un presupuesto  acotado por la pandemia y que está destinado para los 9 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura de los 60 municipios.

“Todos tienen que saber que Pro Cultura es un edificio de la Provincia que está en comodato a nombre de Roberto Salvatierra.  La Secretaría le pagaba a un edificio de la Provincia 36 mil pesos. Bueno, cuando yo lo voy a ver para que este alquiler continúe, Salvatierra me pasa un presupuesto de 327 mil pesos mensuales”, subraya enojada.

Finalmente, sobre la baja de ocho bailarines del Ballet Provincial sostuvo que se hizo de acuerdo a los reglamentos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS