SHOW "RENGUERO" EN EL AUTODROMO

Seguridad y escenario casi listo para el ritual rockero de La Renga en Salta

Los principales integrantes de La Renga se encuentran desde ayer en Salta. Estuvieron dando vueltas en motos de alta cilindrada por la ciudad, visitando los Valles Calchaquíes y aceptando fotos con sus seguidores. Nuevo Diario te cuenta detalles del operativo de seguridad. El imponente escenario está casi listo para el show.

NDS |

El imponente escenario casi terminado para la actuación de La Renga en el predio del Autódromo de Salta.
El imponente escenario casi terminado para la actuación de La Renga en el predio del Autódromo de Salta.

NOTA RELACIONADA: Se viene una noche rockanrolera con La Renga en el Autódromo

Recién hoy la Policia de la Provincia dio a conocer algunos detalles no todos, de la cobertura de seguridad por el show masivo que tendrá la banda de rock “La Renga”, uno de los grupos de rock más emblemáticos de la Argentina por la fuerza y el apoyo incondicional de sus fanáticos.

La banda calienta motores en Salta y se prepara para tocar mañana en el Autódromo Martín Miguel de Guemes ante posiblemente 25 mil personas -sino es más- desde las 21 horas, en un predio abierdo del circuito de carreras, con un imponente escenario como marco, en medio de un paisaje rodeado de verdes cerranías.

La puertas del Autódromo se abrirán temprano para el público. Calculan alrededor de las 17, porque como previa el público tendrá las actuaciones como soporte a dos bandas salteñas: "Perro Ciego" y "Estática", de Celeste Martín, que se prevé suban al escenario gigante, a las 19 horas.

Puede ser una imagen de al aire libre

El lugar no podía ser mejor para este tipo de shows caliente y con necesidades de una seguridad solida. El predio  tiene aproximadamente una extensión de 30 mil metros cuadrados, lo que indica que podría albergar hasta más de 50 mil personas.

Se esperan 25 mil y hasta hoy no faltaría mucho para llegar a esa candidad, asi que los experimentados organizadores, que son los integrantes del grupo en asociación con José Palazzo a la cabeza, están tranquilos.

La tranquilidad del equipo de Palazzo viene de la mano de que tiene en su haber las impecables organizaciones de los multitudinarios Cosquín Rock y Lollapalooza Argentina. Aunque saben que nunca se pueden confiar de los imprevistos, sobre todo con una banda que no solo tiene fieles seguidores sino enardecidos fanáticos que lo siguen como una barra de fútbol por todo el país.

La seguridad interna

La producción propia de la banda tiene contemplado una seguridad interna en el predio de alrededor de 300 personas, con grande paneles de seguridad en el ingreso y una vallado metálico especial en zig-zag de unos cien metros antes del acceso al autódromo para asegurar que los jóvenes, niños y adultos puedan ingresar tranquilamente de a uno, con la entrada en mano, hasta el inmenso predio donde está el escenario.

Frente al escenario y al fondo del predio se ubicaron más de cien baños químicos para el público. Otro tanto se instalaron atrás del escenarios para todo el staff de la producción y una carpa especial con catering para los integrantes de la banda con vigilancia y acceso restringido.

El operativo policial

El operativo policial que está previsto indica que, habrá controles en todos los calles que llevan al acceso al Autódromo. Para los que ingresarán al show, control de entrada en mano, tres cuadras antes, con requisa de mochilas y accesorios, para impedir el ingreso de elementos contundentes y bebidas alcohólicas.

Mañana del sábado 5 comienzan los controles policiales desde las primeras horas de la mañana y se extenderán hasta la madrugada del domingo. Según indicó la Policía a Nuevo Diario, el operativo es como en un partido de fútbol, se dispuso que 350 policías de diferentes áreas y unidades especiales para garantizar el normal desarrollo del evento.

Menores no, pase sanitario y DNI

La banda tiene un público heterogéneo de varias generaciones y en sus recitales en otras provincias acostumbran tener público de todas las edades como ocurrió en su último recital en Córdoba. No obstante el informe policial dice que "no se permitirá el ingreso de menores de 18 años".

Para prevenir desmanes y aglomeraciones, se realizarán controles estrictos vehiculares en el ex Peaje Aunor y todas las vías de acceso al predio del autódromo Gral. Martin Miguel de Güemes.  

Desde la Policía también remarcaron que los organizadores y la policía podrán pedir a la concurrencia como requisito de admisión, el pase sanitario por COVID-19 y como no se permitirá el ingreso de menores de edad, se exigirá tambien el Documento Nacional de Identidad.

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS