CUATRO FILMES SE VERÁN AL AIRE LIBRE

Semana del Cine Argentino con películas salteñas para todo el país

Desde el 26 de noviembre al 2 de diciembre se anunció la realización de la 24° Semana de Cine Argentino en Salta, con una programación dedicada totalmente al cine salteño. También se realizarán cuatro proyecciones con público al aire libre, en la Plaza de la Usina Cultural, del jueves 26 al domingo 29.

Luis Ziembrowski, Alejandro Buitrago, dos de los protagonistas del filme "Deshora", dirigida por Bárbara Sarasola Day.
Luis Ziembrowski, Alejandro Buitrago, dos de los protagonistas del filme "Deshora", dirigida por Bárbara Sarasola Day.

La programación de esta 24° edición se podrá ver en todo el país a través de la plataforma www.cont.ar.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone y el director de Audiovisuales Federico Casoni presentaron hoy la 24° Semana de Cine Argentino. Informaron que se exhibirá lo mejor del cine salteño, se dictarán cursos de capacitación profesional y habrá charlas abiertas con referentes de la cinematografía  local y nacional.

“Este año nos enfrentamos al desafío de pensar y adaptar la Semana de Cine al contexto generado por el Covid 19, por ello se realizará de manera virtual a través de una plataforma que exhibirá la producción cinematográfica salteña de los últimos diez años. Por primera vez la programación trascenderá los límites de nuestra ciudad, llegando a toda la provincia y todo el país”.

Casoni señaló que se trata de “una muestra nacional con el mejor cine salteño, para que se difunda y aprecie el crecimiento y calidad de nuestra industria”.

La edición “Una Mirada Salteña”, se proyectará a través de la plataforma www.cont.ar y propone ver el cine y la cultura salteña a través de 10 largometrajes y una serie de TV de 4 capítulos.

Serán tres los estrenos y el resto conforman un panorama de las realizaciones más destacadas de los últimos años, hechas por salteños y salteñas.

Imagen

Largometrajes que se verán:

"El maestro", de Cristina Tamagnini y Julián Dabien, Magalí de Juan Pablo Di Bitonto

"Deshora", de Bárbara Sarasola Day, Nosilatiaj.

"La Belleza", de Daniela Seggiaro

"Badur Hogar", de Rodrigo Moscoso

"El Tapao", del Negro Pintao de Martín Valdéz

"Tewok", de Carlos Müller y Ricardo Bima

"Las hadas del Chaco", de Mariano Salazar, Alberto Castellanos

"Leal ayudante del Che", de Alejandro Arroz

"Encandilan Luces", de Alejandro Gallo Bermúdez.

Serie: "La mujer de piedra", de Noelia Carrizo D’Alessandro.

La 24° Semana de Cine ofrece también la muestra “Panorama Joven” que incluirá videoclips y cortometrajes de talentos emergentes que son el futuro de la actividad audiovisual de Salta.

Capacitaciones y charlas abiertas

Siguiendo la tradición de ediciones anteriores habrá capacitaciones y actividades de formación con importantes referentes en Producción, Dirección de Fotografía, Derecho Laboral con Perspectiva de Género, Nuevos Formatos y Videoclip, esta última a cargo de Alejandro Hartmann, director de la recién estrenada serie de Netflix “Carmel”.

Charlas Abiertas: Conversaciones de Cine, con Lucrecia Martel y Bárbara Sarasola Day; y una Mesa entre destacados directores y directoras de distintas provincias con Celina Murga, Cecilia del Valle, Ezequiel Radusky y Alejandro Gallo Bermúdez; entre otras.

La 24° Semana de Cine Argentino cuenta con el apoyo y colaboración del sector audiovisual local y nacional a través de las asociaciones provinciales: PAIS, ARAS, MUAS y las asociaciones nacionales: PCI y ADF.

Las inscripciones a las capacitaciones ya se encuentran abiertas.   

Para conocer la programación completa, sinopsis de las películas, y obtener mayor información sobre el acceso a proyecciones e inscripción a capacitaciones, ingresar a www.saltacine.gob.ar. 

Semana de Cine Argentino: Una Mirada Salteña para todo el país

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS