Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Sin carnavales de Río y Bahía si no hay vacuna contra coronavirus - Cultura - Nuevo Diario de Salta, Argentina

BRASIL SEGUNDO EN CONTAGIOS Y MUERTES

Sin carnavales de Río y Bahía si no hay vacuna contra coronavirus

El carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta popular de Brasil, se suspenderá en 2021 en caso de que no exista una vacuna contra el coronavirus, según anunciaron los responsables de la liga de escuelas de samba de la Ciudad Maravillosa.

Sin vacuna o un plan que garantice la seguridad para todos hasta mediados de septiembre, será difícil un carnaval en el modelo actual.
Sin vacuna o un plan que garantice la seguridad para todos hasta mediados de septiembre, será difícil un carnaval en el modelo actual.

"Imaginamos el desfile de carnaval 2021 en el sambódromo si hay una vacuna. Sin vacuna o un plan que garantice la seguridad para todos hasta mediados de septiembre, será difícil un carnaval en el modelo actual. Hoy es éticamente imposible", dijo el presidente de la Liga de Escuelas de Samba, Jorge Castanheira.

El trabajo de las comunidades en financiación, vestuario, ingeniería y artística comienza 10 meses antes del carnaval para los desfiles de Río de Janeiro y también de otras ciudades, como San Pablo.

En Salvador, capital de Bahía, el intendente Antonio Carlos Magalhaes Neto anunció que no están dadas las condiciones para la celebración del carnaval, también la máxima fiesta del año en esa ciudad del nordeste del país.

"Hay que ver lo que dicen las autoridades -dijo Castanheira luego de una reunión con las escuelas de samba el martes por la noche- pero no podemos apurarnos sino mirar éticamente el sufrimiento del pueblo que pierde a sus seres queridos y el que lucha en los hospitales".

Río de Janeiro es el segundo estado con más muertes en Brasil por el coronavirus, pero en el 90 por ciento de sus municipios se informó que existe una situación de estabilización del contagio y muertes.

El estado superó las 11.000 muertes, de las cuales 7.432 corresponden a la capital, la ciudad de Río de Janeiro.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos, contabilizaba ya más de 1.9 millones de casos confirmados de coronavirus y más 74.200 muertes, según los últimos datos oficiales, de ayer. (Télam)

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

Hoy en el fogón virtual folcloristas pedirán por la vuelta al trabajo

Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.

Músicos de la Orquesta ofrecerán este viernes a las 20, un concierto por la red social Facebook.

POR LOS 90 AÑOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES

Músicos de la Orquesta ofrecerán un concierto por Facebook

Con un concierto por Facebook Live, los músicos de la Sinfónica de Salta se adhieren a los 90 años del Museo de Bellas Artes y al inicio del mes de la Pachamama. El repertorio estará compuesto por composiciones clásicas universales y de nuestro cancionero folclórico. Esta actividad tiene un fin solidario.

Avanza un proyecto de ley de emergencia cultural. Artistas y creadores no consiguen llegar a fin de mes y mucho menos proseguir con su actividad.

LEGISLADORES CON REFERENTES CULTURALES

Un proyecto de ley busca declarar la emergencia cultural en la Provincia

Legisladores se comprometieron con referentes de trabajadores de la cultura a tener una respuesta a la angustiosa situación que atraviesan por permanecer impedidos de trabajar hace cinco meses. El Diputado Héctor Chibán presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia cultural en la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS