ENTRE EL 18 Y 23 DE ENERO

Sin Festival en San Carlos, pero si habrá Feria de Artesanos

Debido a las restricciones que se deben cumplir a raíz de la pandemia de coronavirus, no habrá festival artístico en el pueblo de San Carlos, pero se confirmó la realización de la Feria de los Artesanos.  

Los artesanos del Noa exponen en San Carlos.
Los artesanos del Noa exponen en San Carlos.

Enero es tradicional para este pueblo de los Valles Calchaquíes, pero por el COVID-19 la comuna en conjunto con las autoridades sanitarias resolvieron suspender el festival folclórico, como ocurrirá con las restantes propuestas de música y danza nativa en los restantes municipios del interior provincial, incluida la esperada Serenata a Cafayate.

Este año, los embates de la pandemia obligaron a readecuar el calendario turístico de verano, por lo que los salteños no podrán disfrutar de las noches de festival sancarleño.

Respecto a la Feria de Artesanos de los Valles Calchaquíes, se anticipó que se  desarrollará en la plaza principal del pueblo, entre el 18 y 23 de enero.

Según informaron en su presentación oficial, se tomarán medidas para limitar la cantidad de asistentes como de artesanos que podrán montar sus stands. 

Se controlará que se llevan adelante las medidas sanitarias y el distanciamiento social necesario.

También el Municipio trabaja en el reacondicionamiento del camping para recibir a los turistas, tanto del movimiento turístico nacional como del interno de la Provincia.

Respecto a los artesanos se podrán apreciar y adquirir los diferentes productos, entre ellos piezas elaboradas con cerámica, con cuero, huesos y astas de vacunos, al igual que en madera y lo más tradicional de la zona que son los tejidos en lanas de llama, de alpaca, vicuña así como de ovejas.

La importancia de la Feria de los Artesanos radica en que se congregan exponentes de diferentes poblaciones tanto de los Valles Calchaquíes de Salta y Tucumán así como de Catamarca. La muestra incluye a productos que son confeccionados por comunidades originarias, entre ellas la de la Puna salteña, los visitantes podrán presenciar en ocasión de la Feria Artesanal la elaboración en el mismo sitio de las piezas descriptas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS