EN LA CASA DE LA CULTURA

"Sinergia" entre bailarines y los ritmos latinos

"Es la sinergia la que permite lograr que la fusión de los bailarines, la música latina y el baile se conviertan en arte...", dice Sebastián Tocona, coreógrafo, bailarín y director de la academia "Sin Código", respecto al titúlo de este año del espectáculo que presentará en el 4 de diciembre en la Casa de la Cultura.

NDS |

Algunos de los bailarines de la academia y ballet Sin Código, dirigidos por Sebastián Tocona, que presentarán "Sinergia" con ritmos latinos.
Algunos de los bailarines de la academia y ballet Sin Código, dirigidos por Sebastián Tocona, que presentarán "Sinergia" con ritmos latinos.

Tocona habló con Nuevo Diario sobre esta nueva experiencia artística que se vino gestando desde hace casi tres años con la familia de bailarines de Sin Código, que comparten la misma pasión por el baile.

"En cada ensayo, en cada clase a través de ese tiempo se aprendió y se mejoró la perfomance. Hay momentos en que el progreso fue lento, pero esto no desanimó al grupo, que con más decisión y compromiso practicó cada coreografía que subirá a escena", relató.

El encuentro, que se cumplirá el martes 4 de diciembre a partir de las 22, en el salón Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, no es una muestra de alumnos de fin de año de la academia, sino un espectáculo diseñado con distintas ritmos latinos: bachata, salsa, raeggeton, disco y otros; con coreografías grupales, individuales, en pareja; estilo femenino y masculino, bajo la dirección de Tocona.

En "Sinergia" intervienen unos 44 bailarines, con cambios de vestuario y con una selección de coreografías que ganaron las competencias este 2018. El ballet de Sin Codigo, participó este año de competencias a nivel nacional y quedó para la final mundial en el World Salsa Summit.

"A diferencia de otras academias que realizan muestras anuales, "Sinergia" tiene definido una temática de espectáculo por lo que se logró para esta puesta como academia y ballet. "Hay cierta precisión en el baile grupal e individual, por el trabajo de más de 9 años como escuela y con un show que renueva año tras año, con nuevas coreografías", destacó Tocona.

Sin Código presentó el año pasado "Gravedad Zero", con una muestra de danza donde la mayoría de las coreografías tenían trucos de aire. en el 2016, el espectáculo se tituló "Recargados", con coreografías complejas y basadas en ritmos rápidos.

"Cada año el nombre del show se selecciona por la característica de las coreografías. En este caso por la trayectoria de la academia y la familiaridad que se vive entre todos los grupos de bailarines se tomó como motor a la hora de bailar, la energía positiva de todos sus integrantes y el apoyo de los familiares y amigos para lograr esta sinergia...", contó su director a Nuevo Diario.

Tocona cuenta con una trayectoria de más de 10 años como bailarín, coreógrafo y director. Es un joven artista de la Ciudad de Salta, nombrado "Ciudadano Destacado en el año 2017" por el Concejo Deliberante, galardonado con numerosos premios en distintas competencias de baile a nivel provincial y nacional, en distintas categorías: solista y grupal profesional.

  • Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir a $250, en la boletería de la sala de Caseros 460.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS