POR EL COVID Y LAS LLUVIAS

Suspenden la edición 116° del Corso de las Flores en Cerrillos

El avance del COVID-19 y la tormenta del lunes por la noche, llevó a la Comisión Organizadora a suspender la 116 Edición del Corso de Flores que tenía fecha de arranque este sábado próximo.

Los cerrillanos no pierden la esperanza que el corso se pueda concretar el lunes y martes de carnaval.
Los cerrillanos no pierden la esperanza que el corso se pueda concretar el lunes y martes de carnaval.

Sin embargo, no se descarta que haya desfile de comparsas en los días de carnaval.

En los días venideros se comenzará a devolver el dinero de las concesiones de los kioscos y espacios para la venta ambulantes. 

"El sentir comunitario, la tan mentada empatía es el principio de buena gente y es lo que primó en la decisión de la comisión que está formada por los referentes de las 18 agrupaciones y encabezada por la intendenta Yolanda Vega", explicó Miguel Vilchi, vicepresidente de la Comisión y representante de la agrupación Imperium Miyeda.

Precisó que "lo último que quería la comunidad es tener las calles anegadas por los sedimentos que deja la lluvia que se hable de corsos. El clima no era el adecuado para hablar de corsos".

El desfile carnestolendo estaba previsto para ocho jornadas sabatinas, contaba con todos los protocolos aprobados por el COE y demandaba 500 mil pesos de gastos por noche, que incluye la logística, pago de impuestos y adicional policial. Además, ya tenía aprobado el estudio de impacto ambiental y de Bomberos.

"Sabíamos que iba a ser un corso distinto, con barbijo, butaca de por medio, y con un protocolo muy particular", dijo y lamentó que las carpas convoquen tanta gente sin pensar en los contagios. 

"Con casi 700 días de pandemia que empezó a los días del último carnaval que fue en el 2.020, veníamos preparándonos durante muchos meses para esto con los ensayos, los trajes que tienen un alto costo, pero hoy nos toca estar del lado de la gente", contó Vilchi, sin dejar de tener esperanza que el desfile en el corsódromo pueda concretarse el lunes y martes de carnaval. 

"Con casi 700 días de pandemia que empezó a los días del último carnaval que fue en el 2020, veníamos preparándonos durante muchos meses para esto con los ensayos, los trajes que tienen un alto costo, pero hoy nos toca estar del lado de la gente", contó Vilchi, sin dejar de tener esperanza que el desfile en el corsódromo pueda concretarse el lunes y martes de carnaval. 

El referente de la agrupación Imperium Miyeda contó que el Corso de las Flores se inició con la llegada de los inmigrantes italianos que llegaron a la zona a trabajar en la construcción del ramal C14.

“El carnaval coincide con el período estival y el levantamiento de la cosecha. Las vacaciones de nuestros niños es viajar a Perico (Jujuy) Santa María (Catamarca) o Cafayate con las agrupaciones. El Corso de las Flores es referente a nivel provincial y en las provincias vecinas. Siempre fue el carnaval de ablande”, relató. 

Por último, la Comisión en un comunicado indicó: “Agradecemos la predisposición de las firmas comerciales, integrantes de las distintas agrupaciones, sonidistas, kiosqueros, a los propiamente miembros de comisión y a quienes manifestaron su participación desinteresada para que la fiesta de la familia resurja y revalorice a la verdadera Capital Provincial del Carnaval”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS