Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANALIZAN UNA POSIBILIDAD NO PRESENCIAL

Suspenden la edición 2021 del Festival de Folclor de Cosquín

La edición 2021 del Festival Nacional de Folclor de Cosquín finalmente fue suspendida por el Gobierno de Córdoba. Consideraron que la evaluación sobre el impacto en el sistema sanitario podría ser grave como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La 61° edición del Festival de Cosquín no se hará en enero como se había previsto. Es por el impacto que podría tener en el sistema sanitario.
La 61° edición del Festival de Cosquín no se hará en enero como se había previsto. Es por el impacto que podría tener en el sistema sanitario.

La 61º edición del festival presencial se iba a realizar desde el 23 al 31 de enero, no obstante el comunicado sostiene que la Comisión Municipal de Folclor se reunió ayer con el ministro de Gobierno local, Facundo Torres Lima, para analizar sobre el festival que, todos los años, se realiza en la ciudad cordobesa de Cosquín.

Añade que el ministro Torres Lima expuso que más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la Comisión basado en los protocolos nacionales, “la gran afluencia de público con motivo del festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar, por lo que sugería no realizar por el momento”.

En ese contexto, la comisión decidió “acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folclor de forma presencial y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la Salud de la población”.

Asimismo se conoció, por otras fuentes, que se están evaluando otras posibilidades, aunque hasta el momento se desconocen detalles sobre la viabilidad de algún formato festivalero no presencial.

Suspenden la edición 2021 del Festival de Folklore de Cosquín

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
La concejal Romina Arroyo (StF) es autora de esa iniciativa.

RESOLUCIÓN SANCIONADA EN EL CONCEJO

Se otorgará distinción "Macacha Güemes" a mujeres destacadas

Mediante Resolución sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, se dispuso otorgar la distinción “Macacha Güemes” a las mujeres destacadas por su labor en la ciudad de Salta. La concejal Romina Arroyo (StF) es autora de esa iniciativa, quien es a su vez presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad.

Organizadoras de “Mujeres en el escenario”.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA LA MUJER

El arte de las mujeres en el Anfiteatro “Cuchi” Leguizamón

Con motivo de celebrarse el lunes el Día Internacional de la Mujer, hoy y mañana  habrá actividades en el anfiteatro “Cuchi” del Parque San Martín. “Mujeres en el escenario” es la propuesta que reunirá a las mujeres del arte pictórico, música y cultura de Salta, bajo el lema nacional: “Nosotras movemos al mundo”. 

Anya Taylor-Joy caracterizada como Beth en "Gambito de Dama", una interpretación que le valió un premio Globo de Oro del cine.

ANA TAYLOR-JOY GANADORA DEL GLOBO DE ORO

"Creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina"

Anya Taylor-Joy la actriz que fue premiada por su interpretación de la ajedrecista Beth Harmon en la serie "Gambito de Dama", fue elegida mejor actriz en la noche del domingo en la 78º entrega de los Globos de Oro. Lo que no sabemos de ella sobre sus gustos y su vida en la Argentina.


ÚLTIMAS NOTICIAS