Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO APLAZARON HASTA EL 14 DE MARZO

Suspenden la entrega de los premios Grammy de la música por la pandemia

Los premios Grammy ya no se celebrarán el 31 de enero, se aplazarán para el 14 de marzo debido a la pandemia de covid-19. Los principales nominados para esta edición de los premios Grammy incluyen a Beyoncé, Dua Lipa, Roddy Ricch y Taylor Swift.

Entre los principales artistas nominados se repiten tres nombres: Dua Lipa, Beyoncé y Taylor Swift.
Entre los principales artistas nominados se repiten tres nombres: Dua Lipa, Beyoncé y Taylor Swift.

La ceremonia de los Grammy, los premios de la industria discográfica estadounidense, que estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles fue postergada hasta marzo debido a la pandemia de coronavirus, informaron el martes varios medios locales.

La Academia de Grabación actualizó la lista de eventos en su sitio web, estableciendo la nueva fecha de la ceremonia como el 21 de marzo.

El aplazamiento de la 63ª ceremonia anual se produce menos de un mes antes de que se llevara a cabo a la sombra de la pandemia, que ha asestado golpes devastadores a la industria de la música.

El estado de California (oeste) ha experimentado una expansión de la pandemia desde principios de noviembre. Actualmente, registra decenas de miles de nuevos casos de coronavirus todos los días.

La tasa de casos positivos se elevó al 13,6% (en siete días consecutivos) y el estado más poblado de Estados Unidos registró, el 31 de diciembre, un récord de 585 muertes.

Los organizadores de los Grammy ya habían planeado una ceremonia en un formato adecuado a la pandemia, sin público y solo con los presentadores y artistas invitados a actuar durante la retransmisión nacional en la cadena televisiva CBS.

Beyonce, Dua Lipa, Taylor Swift y el rapero Roddy Rich son los principales nominados a una premiación a la que normalmente asistían decenas de estrellas.

Está previsto que el comediante Trevor Noah presente la gala de 2021.

Las nominaciones fueron anunciadas en noviembre por celebridades de todo el mundo a través de una instancia transmitida por videochat.

Otras ceremonias de premiación de la industria del entretenimiento, como los Emmy y los Grammy Latinos, se han visto obligadas a realizarse parcial o totalmente de forma virtual debido a las restricciones vigentes sobre las aglomeraciones de personas en medio de la pandemia.

Los principales nominados

La reina del pop Beyoncé lidera con nueve las nominaciones a los premios Grammy 2021.

En segundo lugar con seis nominaciones figuran otras dos estrellas del pop, Dua Lipa -que divulgó un álbum de hits bailables justo cuando las discotecas comenzaban a cerrar en marzo- y Taylor Swift, cuyo álbum con tintes de folclore grabado en plena cuarentena la trajo de regreso al grupo de los mimados de la Academia.

El rapero Roddy Ricch, que ganó un trofeo el año pasado por su colaboración con el fallecido artista Nipsey Hussle, también recibió seis nominaciones, incluida a la canción del año, que premia la composición, por “The Box”. Compite asimismo por grabación del año por su trabajo con DaBaby en “Rockstar”.

La estadounidense Beyoncé, de 39 años, fue nominada también a esas dos categorías por “Black Parade”, así como a la de mejor filme musical por “Black is King”.

La canción de Beyoncé “Black Parade” fue difundida en junio, en medio de las masivas protestas nacionales contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de policías blancos en Minneapolis en mayo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Shakira. La pandemia casi ha borrado las ganancias por los conciertos en vivo y una lista creciente de músicos ha buscado monetizar sus discografías.

EFECTO PANDEMIA EN LOS CONCIERTOS

Shakira vende los derechos de todo su catálogo de 145 canciones

La cantante colombiana del pop Shakira se ha convertido en la última artista en vender los derechos de su catálogo de 145 canciones al fondo de inversión Hipgnosis Songs Fund, que cotiza en Londres. Este hecho marca el efecto de la pandemia que casi ha borrado las ganancias por los conciertos en vivo.

El protocolo sanitario para la vuelta al cine fue aprobado a nivel nacional. Se espera que Salta adhiera a las medidas adoptadas.

ESTÁ APROBADO UN PROTOCOLO NACIONAL

Cómo se volverá al cine luego de casi un año cerrado por el Covid-19

A nivel nacional aprobaron el protocolo sanitario para la reapertura de las salas de cine en Argentina, algo que desde el sector reclamaban desde hace tiempo. Entre las medidas, se incluye el uso obligatorio de barbijo durante la función, "burbujas sociales de recreación" y butacas libres para mantener 2 metros de distancia social.


ÚLTIMAS NOTICIAS