JUEVES 25 Y EL VIERNES 26

“Territorios”, danza, música y canto, nueva obra del Ballet Provincial

La danza, la música y el canto se enlazan para poner en el centro de la escena el movimiento y el cuerpo en "Territorios", obra creada especialmente para el Ballet de la Provincia de Salta por el coreógrafo Alejandro Cervera, con la dirección artística de Miguel Elías y subdirección de Sol Augeri.

Alejandro Cervera, músico, coreógrafo y director de escena. 
Alejandro Cervera, músico, coreógrafo y director de escena. 

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través del Instituto de Música y Danza, se presentará el jueves 25 y el viernes 26 de noviembre a las 21 en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

“Territorios" propone un recorrido coreográfico musical por distintos estilos y géneros donde el Ballet pone de manifiesto su talento y versatilidad. Cuenta con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Infantil y Juvenil, Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” y cantantes invitados.

Con esta nueva creación que se suma al repertorio de la Compañía, la Dirección Artística del Ballet confía en seguir explorando caminos que inspiren y acerquen cada vez más a su público.

Alejandro Cervera, de reconocida trayectoria nacional e internacional como coreógrafo y director de escena, aceptó realizar este montaje con los condicionamientos que aún la situación de pandemia impone y aporta su personal sello en esta nueva creación.

Sus obras están en el repertorio de las principales compañías de danza del país incluyendo el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y el Ballet Estable del Teatro Colón.

Sus trabajos se han presentado en México, USA, Europa y China. Ha obtenido los premios María Ruanova, ACE y Teatros del Mundo.

Las entradas

Las entradas generales de $150 a la venta en www.saltaticket.gob.ar y en boletería del Teatro (jubilados y estudiantes ingresan de manera gratuita presentando recibo de sueldo, y tarjeta Saeta o libreta universitaria en boletería).

Se solicita acudir días previos a la función para retirar el ticket correspondiente a los fines de optimizar el ingreso de los espectadores el día de la función).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS