Ulises Bueno anunció que se retira de la música por problemas de salud

Después de unos días en los que su salud había preocupado a su entorno y a sus fanáticos, Ulises Bueno anunció su retiro de los escenarios. El cuartetero había suspendido sus actuaciones del pasado fin de semana debido a un cuadro de bronconeumopatía, manteniendo en vilo a todos sus seguidores.

Ulises Bueno.
Ulises Bueno.

“Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno para priorizar su salud. Las fechas pactadas y ya programadas se cumplirán como fueron acordadas, siendo su última presentación el 13 de mayo en Complejo Forja de Córdoba Capital”, afirma el comunicado en su primer párrafo.

A continuación, refiere al cuadro de salud del artista y a sus futuros pasos. “Desde ya les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos este sábado en la última Plaza de la Música”, cierra el texto firmado por el propio Ulises y de Almenara Network, la empresa que se encarga de su managment.

De inmediato, la legión de seguidores se volcó a las redes para expresar su apoyo al músico y buscar información sobre los conciertos que marcarán la despedida, al menos momentánea, del intérprete de “Dale vieja dale” y “Ahora mírame”, entre otros clásicos del cuarteto.

En sus redes sociales, otras fechas que aparecen confirmadas, además del histórico reducto cordobés, son el domingo próximo en Monte Buey, el jueves 27 de abril en Pinar de Rocha, en la localidad de Ramos Mejía, y el sábado 28 en el mítico Luna Park, donde supo brillar su hermano Rodrigo.

La noticia se dio a conocer horas después de que se comunicaran los nominados a los premios Gardel 2023 y en los que Ulises tiene dos nominaciones. No me pueden parar, en la categoría mejor álbum cuarteto, y “Me levanté”, como mejor canción de cuarteto. El año pasado, el artista había ganado por su trabajo Historias cantadas 3, alcanzando de esta manera su sexto galardón en la mencionada categoría.

El viernes pasado, el mundo cuartetero se conmovió al enterarse de que Ulises Bueno se había visto obligado a suspender los shows que tenía previstos para el fin de semana, uno en Buenos Aires y otro en Paysandú, Uruguay.

Según le confió a Teleshow una fuente cercana al cantante, Ulises suele tener problemas respiratorios debido a su consumo de tabaco, costumbre que le cuesta dejar incluso cuando está arriba del escenario. Y esto habría complicado su cuadro.

En diálogo con La Popu, el mánager del músico, Ariel “Chicho” Capozucca, dio detalles de la situación. “Comenzó con una gripe y el cuadro se agravó con fiebre. Los médicos lo evaluaron y le proporcionaron oxígeno para facilitar su respiración, ya que presenta mucha tos. Si no mejora en las próximas horas, el siguiente paso sería la internación”, explicó el representante.

El artista se encuentra cursando una bronconeumopatía aguda con síndrome febril, disnea con baja saturación de oxígeno, por lo que requiere de oxígeno domiciliario, tratamiento al cual está sometido desde el último jueves. Durante la mañana del sábado, allegados al hermano del recordado Rodrigo aseguraron que el artista había evolucionado favorablemente y que afrontaba la recuperación en su casa. Cabe señalar que la bronconeumopatía es una enfermedad que afecta de forma simultánea a los bronquios y al parénquima pulmonar.

Infobae

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS