CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Ulises Bueno y Karina, la princesita en un festival solidario

A fines de agosto se realizará en Salta, en el estadio Delmi, un festival solidario contra la trata de personas, a beneficio de la fundación "María de los Ángeles", donde actuarán Ulises Bueno, Karina La Princesita, La Banda de Osvaldo, La Vela Puerca y bandas salteñas.

Ulises Bueno y Karina, la princesita, dos de las figuras artísticas que vendrán a Salta para un festival solidario contra la trata de personas.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recibió a Susana Trimarco, presidenta de la fundación María de los Ángeles, y le anunció que el Gobierno de Salta apoyará la iniciativa del festival solidario que se realizará en Salta para concientizar y fortalecer la lucha contra la trata de personas.

López Arias destacó la posibilidad de reforzar la concientización sobre este tema en el festival con mensajes positivos y de prevención a través de diferentes vías. “Es una oportunidad para sensibilizar a la gente contra la violencia de género y la trata de personas”, indicó.

En la reunión, en la que participó el secretario de Derechos Humanos Federico Uldry Fuentes, dialogaron sobre la demanda que tiene la fundación María de los Ángeles para la atención de víctimas de trata.

“Agradecemos el apoyo del gobernador Urtubey, quien siempre ratificó su compromiso social contra la violencia de género y la trata de personas”, manifestó Trimarco.

Para este compromiso programado para fines de agosto en fecha a confirmar, Trimarco detalló que participarán de la iniciativa los artistas Ulises Bueno, Karina La Princesita, La Banda de Osvaldo, La Vela Puerca, que se ofrecieron para colaborar. También adelantó que subirán al escenario bandas salteñas.

El recital se realizará en el estadio Delmi, donde se instalarán stands y se repartirán folletos informativos sobre la violencia de género, trata de personas, grooming.

Participaron en la reunión Betina Laguna Mendoza, abogada de la Fundación; Alejandra Fosetti y Mercedes Hardoy, colaboradoras de la institución.

Reunión.

 

Más de Cultura
Los Tekis cerrarán la primera noche del Festimiel junto a Paola Arias. En la segunda jornada final están Los Nocheres y Oscar Belondi y la Repandilla.

VIERNES Y SÁBADO EN METÁN

Tekis, Paola Arias, Nocheros y Belondi en el Festimiel

El viernes 14 de diciembre a partir de las 22, se cumple la primera de las dos jornadas de la 7° edición del Festimiel, en las instalaciones de la cancha de la Liga Metanense de Fútbol en la ciudad de Metán.

Hoy el tenor salteño Fernando Chalabe con la Orquesta Sinfónica y el sábado el Ballet Folclorico con un homenaje a Castilla.

DANZA Y MÚSICA GRATUITOS

Cómo sigue este fin de semana "La Cultura no Duerme"

En el segundo fin de semana del ciclo "La cultura no duerme", la Orquesta Sinfónica se presenta este jueves 13, con un concierto especial con el tenor Fernando Chalabe y el sábado 15 de diciembre está el recorrido por "La noche de los museos" y también la gala del Ballet Folclórico.

Tributo sinfónico a "Queen" cuando se presentóen el Teatro Provincial. Se repone la producción de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

EL SÁBADO AL AIRE LIBRE

Homenaje sinfónico a Queen en el Parque del Bicentenario

Aunque aclaran que el espectáculo se suspende si llueve, en principio el homenaje sinfónico a Queen por la Orquesta Sinfónica Infantil junto al Coro Infantil y Juvenil, está previsto para el sábado 15 de diciembre, a las 18.30 en el Parque del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.