Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Un ex músico de Bersuit Vergarabat murió de frío en la calle - Cultura - Nuevo Diario de Salta, Argentina

RAÚL PAGANO

Un ex músico de Bersuit Vergarabat murió de frío en la calle

Un exmúsico de Bersuit Vergarabat que vivía en la calle falleció ayer en Pinamar luego de ser encontrado con un cuadro avanzado de hipotermia.

El fallecido Raúl Pagano fue tecladista de la Bersuit Vergarabat. También trabajó con Fito Páez y Fabiana Cantilo
El fallecido Raúl Pagano fue tecladista de la Bersuit Vergarabat. También trabajó con Fito Páez y Fabiana Cantilo

Raúl Pagano, que vivía en situación de calle desde hacía un largo tiempo acompañado por dos fieles perros, fue encontrado con un avanzado cuadro de hipotermia en un descampado y falleció horas mas tarde en un hospital de la localidad de Pinamar.

Su cuerpo estaba tirado en un predio ubicado en Constitución y De las Totoras, con un cuadro de hipotermia por las bajas temperaturas, lo trasladaron de urgencia al Hospital Comunitario pero sin embargo, no pudo recuperarse y falleció ayer.

Fue tecladista en el segundo disco de la Bersuit Vergarabat, "Asquerosa Alegría", producido por Tweety González.

A diferencia de su álbum debut "Y punto", lanzado un año antes, este no alcanzó el éxito esperado, motivo por el cual se alejaron de la banda Marcela Chediak (percusión), Raúl Pagano (teclados) y Charly Bianco (guitarra y voz).

En reemplazo de este último, ingresó el guitarrista de origen venezolano, llamado Alberto Verenzuela, un viejo amigo de la banda. El músico que también trabajó con Fito Páez y Fabiana Cantilo, estuvo casado con Claudia, una pinamarense con quien tuvo dos hijos.

El músico tocó con la agrupación que fue liderada por Gustavo Cordera. Al parecer influyeron sus problemas de adicciones, que lo fueron alejando de su trabajo, de su familia y de sus amigos.

Hasta terminar viviendo en las calles de Pinamar, donde muchas personas y vecinos no sabían quién era ese hombre que solía deambular por el lugar.

“Llevaba la música en las venas, era muy inteligente y talentoso, pero cuando estaba en un estado de alcohol o de sustancias se tornaba peligroso estar cerca de él”, relató Claudia, su ex pareja. “Vivía siempre en su realidad paralela. Era una persona muy difícil de ayudar”, agregó la mujer, muy dolida por la pérdida del padre de sus dos hijos.

Hace dos décadas, ellos se habían conocido en un centro cultural de Villa Crespo, el barrio donde entonces residía Pagano. Se enamoraron, formaron una familia y vivieron en Pinamar. Ella intentó ayudarlo a superar su problema de adicciones, sin embargo él nunca se pudo recuperar. Finalmente, se separaron en 2004. La vida de Raúl fue empeorando poco a poco hasta que terminó viviendo en la indigencia.

“Fueron momentos difíciles, como viven todas las familias de personas que tienen adicciones”, explicó la ex pareja del tecladista. “Cuando perdió su casa de Villa Crespo empezó a tocar fondo. No pudo sostener tampoco la vida musical”, manifestó la mujer. Además, señaló que el músico ya había estado en el hospital por un problema de salud quince días antes de su fallecimiento.

La madre de Pagano, que reside en Buenos Aires, solicitó a la Policía de Pinamar que se investigue la causa de la muerte del tecladista.

Por este motivo, realizaron pericias en el predio donde lo encontraron inconsciente unas horas antes de su muerte en el Hospital Comunitario.

Más adelante, las autoridades darán a conocer los resultados de la investigación para que su familia pueda saber con total certeza qué fue lo que le pasó al músico.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

Hoy en el fogón virtual folcloristas pedirán por la vuelta al trabajo

Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.

Músicos de la Orquesta ofrecerán este viernes a las 20, un concierto por la red social Facebook.

POR LOS 90 AÑOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES

Músicos de la Orquesta ofrecerán un concierto por Facebook

Con un concierto por Facebook Live, los músicos de la Sinfónica de Salta se adhieren a los 90 años del Museo de Bellas Artes y al inicio del mes de la Pachamama. El repertorio estará compuesto por composiciones clásicas universales y de nuestro cancionero folclórico. Esta actividad tiene un fin solidario.

Avanza un proyecto de ley de emergencia cultural. Artistas y creadores no consiguen llegar a fin de mes y mucho menos proseguir con su actividad.

LEGISLADORES CON REFERENTES CULTURALES

Un proyecto de ley busca declarar la emergencia cultural en la Provincia

Legisladores se comprometieron con referentes de trabajadores de la cultura a tener una respuesta a la angustiosa situación que atraviesan por permanecer impedidos de trabajar hace cinco meses. El Diputado Héctor Chibán presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia cultural en la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS