PAISAJE HISTÓRICO Y CULTURAL

Un experto jujeño analiza las virtudes del Circuito Güemesiano

Con la visita del arquitecto e investigador jujeño Néstor José, se recorrerá el circuito güemesiano en virtud del proceso de declaratoria de Paisaje Histórico y Cultural ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Del circuito guemesiano evaluarán monumentos y su entorno y el avance de las obras de restauración de la iglesia de El Chamical.
Del circuito guemesiano evaluarán monumentos y su entorno y el avance de las obras de restauración de la iglesia de El Chamical.

Este jueves habrá una recorrida por los espacios que lo conforman para evaluar los monumentos, su entorno y el avance de las obras de restauración de la iglesia de El Chamical.

La Municipalidad obtuvo el Escudo Azul para la zona, gestionado por la Comisión Interministerial que encabeza el Ministerio de Defensa. Esto se logró a través de las gestiones realizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural municipal, a cargo de Jorge Nieto.

El trabajo sobre el Circuito Güemesiano se inició en octubre de 2016, en ocasión de firmarse el Acta de Chamical entre la Municipalidad de Salta y la Comisión Nacional de Monumentos para recuperar la capilla y cementerio de ese paraje.

“Invitamos al arquitecto José a visitar el circuito teniendo en cuenta su experiencia y conocimientos. Es miembro de la Academia Nacional de Arte, y autor del proyecto y gestor de la Declaratoria de la Quebrada de Humahuaca Patrimonio de la Humanidad. Vamos a recorrer la zona para examinar su paisaje, monumentos y entorno.

También se hará una visita técnica a la obra de restauración de la iglesia de El Chamical ya que además es especialista en adobe.

“Este circuito cumple con todos los requerimientos para ser declarado paisaje cultural e histórico, ya sea por los edificios que lo conforman a lo largo de su recorrido y su relación con el entorno inmediato, además de unirse en un camino común y el paisaje vernáculo. Todos esos elementos constituyen la base para la declaratoria que gestionamos”, agregó Nieto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS