MUESTRA ITINERANTE INTERNACIONAL

Un "Panorama" de 60 fotógrafos franceses en el Museo de Bellas Artes

La exposición se llama "Panorama" donde confluyen 60 fotógrafos y 83 fotografías. Son obras maestras del arte visual de un valor artístico y documental incalculable. Se inaugura el jueves 4 de agosto a las 20, con entrada libre y gratuita, en el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992).

La exposición itinerante internacional plantea una mirada retrospectiva sobre el patrimonio y la creación fotográfica en Francia. 
La exposición itinerante internacional plantea una mirada retrospectiva sobre el patrimonio y la creación fotográfica en Francia. 

“Panorama”, una exposición concebida originalmente por el Institut Français de París en colaboración con el historiador y el curador Rémi Parcollet.

Desde la primera imagen patentada hasta la actualidad a través de la mirada de 60 fotógrafos y fotógrafas francesas. La exposición tiene vocación de itinerancia internacional.

En los registros fotográficos se muestran las antiguas fachadas del Museo del Louvre, las distintas etapas en la construcción de la Torre Eiffel, los interiores de los salones del Museo de Orsay, las torres originales de Notre Dame -que servirán para su reconstrucción tras el incendio que sufrió la catedral en abril de 2019-, entre otros valiosos documentos, que coexisten con obras de artistas contemporáneos relevantes.

Ya se presentó en el Palais de Tokyo en París y en el Museo provincial de Arte contemporáneo (MAR) en Mar del Plata, entre otros, con la colaboración de la Embajada de Francia y del Institut français d'Argentine.

83 obras de setenta fotógrafos componen una exposición itinerante internacional que plantea una mirada retrospectiva sobre el patrimonio y la creación fotográfica en Francia. 

Su objeto es tanto mostrar las evoluciones de la práctica fotográfica, como poner de relieve a ochenta fotógrafos destacados que trabajaron en suelo francés.

Gracias a una observación sintética, cronológica y temática constituida por diferentes niveles de lectura, la muestra responde a las expectativas de un público amplio y diversificado. Asimismo, las especificaciones propias de este proyecto son una rara ocasión para congregar bajo un mismo techo a incunables y obras maestras de la fotografía.

Este conjunto, reunido de manera razonada, renueva de forma didáctica la reflexión sobre el soporte en cuestión bajo la forma de un paseo contemplativo. El desafío es proponer una experiencia cultural enriquecedora, pero también viva y dinámica.

Integran esta muestra obras de:

Siglo XIX : Eugène Atget, Edouard Denis Baldus, Hippolyte Bayard, Alphonse Bertillon, Louis Auguste et Auguste Rosalie Bisson, Félix Bonfils, Pierre Bonnard, Adolphe Braun, Eugène Cuvelier, Louis Daguerre, Robert Demachy, Eugène Disdéri, Guillaume Duchenne de Boulogne, Eugène Durieu, Théophile Féau, Maurice Guibert, Gustave Le Gray, Gustave Le Secq, Léon & Levy, Etienne-Jules Marey, Charles Marville, Charles Michelez, Félix Nadar, Charles Nègre, Etienne et Louis Antonin Neurdein, Nicéphore Niépce, Louis Camille d’Olivier, Constant Puyo, Pierre-Ambroise Richebourg, Adrien Tournachon.

Siglo XX: Denise Bellon, Jacques André Boiffard, Constantin Brancusi, Brassaï, Claude Cahun, Véra Cardot et Pierre Joly, Gilles Caron, Henri Cartier-Bresson, Denise Colomb, Robert Doisneau, Gisèle Freund, Léon Gimpel, Florence Henri, René Jacques, Pierre Jahan, André Kertész, Jacques Henri Lartigues, Eli Lotar, Dora Maar, Man Ray, Marc Riboud, Roger Schall, Harry Shunk et Janos Kender, Yvette Troispoux, Marc Vaux.

Contemporánea: Valérie Belin, Sophie Calle, Stéphane Couturier, Thibaut Cuisset, Denis Darzacq, Marina Gadonneix, Valérie Jouve, Suzanne Lafont, Christian Milovanoff, Laurent Montaron, Jean-Luc Moulène, Frank Perrin, Eric Poitevin, Eric Rondepierre, Bruno Serralongue, Patrick Tosani.

La muestra puede ser visitada de martes de domingo de 10 a 20 horas en el Museo de Bellas Artes Av. Gral. M. Belgrano 992 de esta ciudad con entrada libre y gratuita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS