DESCARGA LIBRE A TRAVÉS DE NUEVO DIARIO

Un salteño lanza el libro digital “La Odisea del Software Libre”

El profesor de informática de nivel superior, Rodrigo Gastón Manresa, lanzó su E-Book (libro digital), con licencia Creative Commons (libre y gratuito), titulado “La Odisea del Software Libre”.

El libro digital "La Odisea del Software Libre", se lo puede descargar y leer a través de internet.
El libro digital "La Odisea del Software Libre", se lo puede descargar y leer a través de internet.

A través de internet se contactó con Nuevo Diario para dar a conocer su aporte que viene bien en tiempos de cuarentena. 

Para Manresa su libro digital titulado “La Odisea del Software Libre” , fue una odisea hacerlo porque le llevó alrededor de 3 años terminarlo.

Relató que "la mayoría se preguntará cómo nació esto de hacer un libro, libre y gratuito, y la respuesta que puedo dar es que hace un tiempo atrás pensé que sería bueno escribir un libro de informática, siempre con la idea de no ganar dinero, sino de ayudar a la sociedad desde donde nosotros sabemos, en este caso compartiendo nuestros conocimientos. Es por ello que me contacte con muchos colegas, conocidos, alumnos y ex-alumnos ya egresados que tenían conocimiento en lo que respecta al software libre, entre ellos Gonzalo Suárez, Mauro Rodríguez Zubieta, Augusto Salgado, Carolina Díaz Pepenal, Emilce Rodó, Natalia Rodríguez, Paula Arancibia, Jorge Ventura, Miguel Giliberti y Angel Moya, a los cuales les propuse que escriban un capítulo cada uno para armar este lindo libro. A mi manera de ver es una forma de aportar nuestro granito de arena a la comunidad y en esta época de cuarentena ofrecer de manera gratuita algo para pasar el rato y leer".

En este humilde libro, realizado a pura voluntad por sus autores, podrán encontrar capítulos que hablan desde como surgió el Software Libre, su importancia y su proyección en el  mundo de los sistemas y programas libres más destacados. Incluso al activismo que se realizan en torno a este movimiento.

"Durante su lectura no tratamos de convencer a los usuarios de mudarse de un software a otro; sino que tratamos de mostrar y dar a conocer las posibilidades, las múltiples aplicaciones-opciones que la mayoría desconoce y que aún no se animan a experimentar; pero como se destaca en este libro el tema de la libertad, el usuario es libre de conocer y elegir lo que mejor crea conveniente, aunque queda evidenciado, durante su lectura, que el software libre es la mejor opción", cuenta Manresa.

Para descargar y leer

Se puede descargar de forma gratuita desde este link “La Odisea del Software Libre”  para que lo copien y distribuyan, porque “Compartir el conocimiento genera riqueza intelectual”, afirma este escritor salteño. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS