Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DERECHOS EN PLATAFORMAS DIGITALES

Unos 155 músicos británicos exigen cambios en las leyes de streaming

El reclamo, apoyado por el sindicato de músicos, surge a partir de las marcadas diferencias entre el 50% del total de los beneficios que los músicos perciben ante cada pasada en la radio y el 15% que obtienen por igual concepto en plataformas.

Paul McCartney se sumó al pedido de reforma de leyes referidas a lo que perciben los artistas por derechos de reproducción en plataformas digitales.
Paul McCartney se sumó al pedido de reforma de leyes referidas a lo que perciben los artistas por derechos de reproducción en plataformas digitales.

Unas 156 figuras de la música británica, entre los que destacan Paul McCartney, Noel Gallagher y Chris Martin, enviaron una solicitada al primer ministro Boris Johnson, para que reforme las leyes referidas a lo que perciben los artistas por derechos de reproducción en plataformas digitales.

El reclamo, apoyado por el sindicato local de músicos, surge a partir de las marcadas diferencias entre el 50 por ciento del total de los beneficios que los músicos perciben ante cada pasada en la radio y el 15 por ciento que obtienen por igual concepto en plataformas.

Por ese motivo, los músicos exigieron a través de la solicitada un cambio en la legislación que determina el cálculo que debe aplicarse para la fijación del monto correspondiente, según explican diarios londinenses.

Junto a McCartney el reclamo fue apoyado, entre otros, por Noel Gallagher, Chris Martin,Lilly Allen, The Chemical Brothers, Massive Atack y Annie Lennox

"Durante demasiado tiempo, los sellos discográficos, las plataformas de transmisión y otros gigantes de internet han explotado a los músicos y compositores sin recompensarlos de manera justa", destaca el texto que también lleva las firmas de Lilly Allen, The Chemical Brothers, Massive Atack y Annie Lennox, entre otras figuras.

Tras remarcar que es necesario "devolver el valor de la música a su lugar", la misiva advierte que "solo se deben modificar dos palabras" en la ley existente y que ese cambio "no le costaría al contribuyente ni un centavo", además de aumentar los fondos destinados al servicio público.

Finalmente, la carta también reclama la creación de un ente de control para que fiscalice la correcta liquidación de derechos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Kimón Demitrópulos, periodista y emprendedor de los medios de nuestra provincia. 

MAÑANA 12 DE MAYO

Ciclo de entrevistas "Charlas en el Provincial" con Kimón Demitrópulos

“Charlas en el Provincial” es un ciclo de 24 entrevistas virtuales, grabadas en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, este miércoles 12 de mayo, se estrenará la entrevista a Kimón Demitrópulos, periodista y emprendedor de los medios de nuestra provincia. 

La exhibición de "Línea 137" aborda la asistencia a la violencia de género desde la mirada de los poderes y de un colectivo feminista.

EN LA USINA CULTURAL

Exhibición y debate del filme "Linea 137" sobre la violencia de género

Segunda jornada del ciclo de cine debate con la proyección del documental "Línea 137" de Lucía Vassallo, en la Usina Cultural el miércoles 12 de mayo a las 19. Aborda la asistencia a la violencia de género desde la mirada de la justicia, del poder ejecutivo y del movimiento feminista.


ÚLTIMAS NOTICIAS