Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOMENAJES AL FLACO SPINETTA

Variada agenda artística el fin de semana en 31 municipios de Salta

Hasta el 7 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de verano que brinda un espacio de formación y entretenimiento a salteños y salteñas de toda la provincia. Este fin de semana habrá gastronomía, recitales, festivales y un homenaje por el Día Nacional del Músico.

Hay variadas actividades artísticas y culturales en 31 municipios de capital e interior de la Provincia.
Hay variadas actividades artísticas y culturales en 31 municipios de capital e interior de la Provincia.

El ciclo prevé la realización de 93 actividades diferentes en 31 municipios, brindando además, un espacio de trabajo y visibilidad para nuestros trabajadores de la cultura.

Este sábado de 10 a 17 en Seclantás, detrás del Complejo Polideportivo, habrá concurso de la empanada Salteña, con shows en vivo de Los del Monte y Los Kjarkis. En tanto hoy y mañana a partir de las 21, en la Plaza central de General Güemes se llevará a cabo el festival "Güemes Joven", un espacio de crecimiento de los artistas juveniles.

El domingo 23 de enero desde las 10, la actividad se traslada al   Predio Municipal Los Eucaliptos, Chicoana, para dar lugar a las Ferias de Pequeños Productores de la Quebrada de Escoipe.

Día del músico

La Municipalidad de Salta, en el Paseo de los Poetas, en Esteco y Alvarado, este sábado desde las 21, con espectáculos artísticos, con entrada libre y gratuita celebrará el Día del Músico, en honor al natalicio del “Flaco” Luis Spinetta.

El domingo por la tarde, y ya en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín se concretará un festival homenaje al Día Nacional del Músico Argentino organizado por MIAS con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En Metán

En la noche, a partir de las 21, en la plaza San Martín de la ciudad de San José de Metán actuará Walter Sequeira y su acordeón, en el marco del ciclo de eventos "Un verano para encontrarnos".

Cultura en Movimiento se concreta en 2.022 por tercer año consecutivo. La grilla incluye una gran cantidad de actividades, pensadas para todo público (niños, jóvenes y adultos), entre espectáculos, talleres, y exposiciones.

Incluirá a 31 municipios, entre ellos Chicoana, Rosario de la Frontera, Cerrillos, La Viña, Pichanal, Cafayate, Animaná, Aguaray, Angastaco, Apolinario Saravia, Metán, Vaqueros, Cachi, El Bordo, La Poma, Iruya, General Güemes, Campo Santo, La Caldera, Campo Quijano, Urundel, El Carril, Joaquín V. González, Guachipas, Seclantás, San Lorenzo, San Antonio de los Cobres, Pizarro, Orán, Tartagal y Salta.

Museos

También participarán los siguientes museos y salas de la Secretaría de Cultura con propuestas para todo público: Museo de Bellas Artes de Salta, Museo Casa Arias Rengel, Museo Güemes, Museo Pablo Pío de Cachi, Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera, Complejo de Bibliotecas y Archivo, Mercado Artesanal, y Casa de la Cultura.

En las ediciones anteriores en los veranos 2.020 y 2.021 se trabajó con 30 municipios en cada una. Actualmente, debido a la situación sanitaria, se trabajará con los aquellos que tienen asegurados sus protocolos para el máximo cuidado del público.

Entre las actividades se destaca la gran diversidad cultural salteña: habrá jornadas dedicadas a juegos tradicionales y manifestaciones artísticas folclóricas, pero también habrá eventos con Djs y sesiones de Hip Hop.

Carnaval con Los Incas

Es importante mencionar las dos fechas en el Hall de la Casa de la Cultura con bandas en vivo los días 4 y 11 de febrero, también la segunda edición de la Exposición "Cultura, Comparsa y Carnaval 2" a cargo de la Comparsa Los Incas que estará habilitada desde el 14 al 2 de marzo.

Por otra parte, el sábado 5 de marzo el Ballet de la Provincia de Salta, dirigido por el Maestro Miguel Ángel Elías, presentará "Danza a la carta" en la Casa de la Cultura. El ciclo tendrá también una gran variedad y diversidad de talleres de canto, danza, artesanía en sus diferentes expresiones, edición de libros artesanales, entre otros.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional y tuvo pasos por San Sebastián y Londres

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

"Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Goya

El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se metió en los Premios Goya que entregerá la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS