Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Video: músicos salteños ponen su corazón al himno nacional - Cultura - Nuevo Diario de Salta, Argentina

HOMENAJE DE SALTA A LA FECHA PATRIA

Video: músicos salteños ponen su corazón al himno nacional

En el Día de la Declaración de la Independencia, se viralizó por las redes un video con paisajes y músicos salteños, convocados por el Ministerio de Turismo y Deportes, en conmemoración de la fecha patria, con una notable versión instrumental de la introducción del Himno Nacional, mostrando la belleza de nuestra provincia.

NDS |

En el video el cafayateño Benjamín Nanni, hace flamear la bandera argentina en la Quebrada de las Flechas.
En el video el cafayateño Benjamín Nanni, hace flamear la bandera argentina en la Quebrada de las Flechas.

Se trata de un proyecto producido por el equipo de la Secretaría de Turismo en diversos rincones de Salta con músicos locales de distintas regiones y con instrumentos andinos y criollos.

"Quisimos generar contenido audio visual conmemorando el día de la Independencia con identidad salteña y pensamos que la introducción de nuestro himno nacional era un regalo para todos", señaló la Secretaria de Turismo Nadia Loza.

El videoclip fue grabado por 12 músicos con instrumentos diferentes en 12 escenarios naturales de distintas y diversas regiones de la provincia de Salta. Durante tan solo 60 segundos este audiovisual muestra en la belleza y mixtura los paisajes de nuestra provincia.

Las imagenes filmadas recorren la Cuesta del Obispo, Los Colorados en Seclantás, la Quebrada del Toro, el Dique Cabra Corral, y el Anfiteatro de nuestros Valles, los Médanos  de Cafayate, la Quebrada de las Flechas, el Monumento a Guemes, el Convento San Bernardo, Santa Rosa de Tastil, la Posta de Yatasto y la Quebrada de San Lorenzo.

Esta breve instrucción del Himno Nacional fue interpretado por doce músicos salteños: Isaac Aban en charango, la coplera Julia Ortiz, Agustina Sola como primera guitarra, Bagual Prieto en segunda guitarra, Lautaro Damico en Bandoneón, Carolina Pineda en violonchelo, Nicolás Atampiz en Violin, María Eugenia Pacheco en
Piano, Facundo Justiniano en Bombo, Edwin y Edmir Olmos en sikus y quena y Santiago barrios en erke
.

En el cierre el cafayateño Benjamín Nanni, hace flamear la bandera argentina en la Quebrada de las Flechas.

El video se viralizó inmediatamente en las redes sociales y entre los comentarios, en su gran mayoría positivos, predomina el lamento de que esta versión salteña de nuestro Himno no esté completa.    

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
En Misiones el rock vuelve con un recital en el que tocarán en vivo, las bandas locales WonderFunk, El Rito y La Corte Del Señor Manga.

ESTE SÁBADO "AUTORECI"

En Misiones vuelve el recital de rock con público dentro de sus autos

Con la misma metodología que se usa para ver cine, desde la medianoche de este jueves en Misiones reaparecerá el recital de rock en medio de la pandemia, con un novedoso sistema llamado "AutoReci" en vivo, solamente para personas dentro de los vehículos.

El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

Fogón virtual de folcloristas para pedir por la vuelta al trabajo

Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.

Músicos de la Orquesta ofrecerán este viernes a las 20, un concierto por la red social Facebook.

POR LOS 90 AÑOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES

Músicos de la Orquesta ofrecerán un concierto por Facebook

Con un concierto por Facebook Live, los músicos de la Sinfónica de Salta se adhieren a los 90 años del Museo de Bellas Artes y al inicio del mes de la Pachamama. El repertorio estará compuesto por composiciones clásicas universales y de nuestro cancionero folclórico. Esta actividad tiene un fin solidario.


ÚLTIMAS NOTICIAS