HOMENAJE DE SALTA A LA FECHA PATRIA

Video: músicos salteños ponen su corazón al himno nacional

En el Día de la Declaración de la Independencia, se viralizó por las redes un video con paisajes y músicos salteños, convocados por el Ministerio de Turismo y Deportes, en conmemoración de la fecha patria, con una notable versión instrumental de la introducción del Himno Nacional, mostrando la belleza de nuestra provincia.

NDS |

En el video el cafayateño Benjamín Nanni, hace flamear la bandera argentina en la Quebrada de las Flechas.
En el video el cafayateño Benjamín Nanni, hace flamear la bandera argentina en la Quebrada de las Flechas.

Se trata de un proyecto producido por el equipo de la Secretaría de Turismo en diversos rincones de Salta con músicos locales de distintas regiones y con instrumentos andinos y criollos.

"Quisimos generar contenido audio visual conmemorando el día de la Independencia con identidad salteña y pensamos que la introducción de nuestro himno nacional era un regalo para todos", señaló la Secretaria de Turismo Nadia Loza.

El videoclip fue grabado por 12 músicos con instrumentos diferentes en 12 escenarios naturales de distintas y diversas regiones de la provincia de Salta. Durante tan solo 60 segundos este audiovisual muestra en la belleza y mixtura los paisajes de nuestra provincia.

Las imagenes filmadas recorren la Cuesta del Obispo, Los Colorados en Seclantás, la Quebrada del Toro, el Dique Cabra Corral, y el Anfiteatro de nuestros Valles, los Médanos  de Cafayate, la Quebrada de las Flechas, el Monumento a Guemes, el Convento San Bernardo, Santa Rosa de Tastil, la Posta de Yatasto y la Quebrada de San Lorenzo.

Esta breve instrucción del Himno Nacional fue interpretado por doce músicos salteños: Isaac Aban en charango, la coplera Julia Ortiz, Agustina Sola como primera guitarra, Bagual Prieto en segunda guitarra, Lautaro Damico en Bandoneón, Carolina Pineda en violonchelo, Nicolás Atampiz en Violin, María Eugenia Pacheco en
Piano, Facundo Justiniano en Bombo, Edwin y Edmir Olmos en sikus y quena y Santiago barrios en erke
.

En el cierre el cafayateño Benjamín Nanni, hace flamear la bandera argentina en la Quebrada de las Flechas.

El video se viralizó inmediatamente en las redes sociales y entre los comentarios, en su gran mayoría positivos, predomina el lamento de que esta versión salteña de nuestro Himno no esté completa.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS