Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁN 6 TOMOS. UNO CADA 15 DÍAS

Ya está en Internet la historia de Güemes, obra de Bernardo Frías

De modo escalonado se librará en forma digital la obra de Bernardo Frías, “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”.

Está disponible en Internet la obra “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta"
Está disponible en Internet la obra “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta"

La Historia de Güemes, que ya había sido coeditada por el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la Provincia, EUCASA y la Comisión del Bicentenario, será liberada progresivamente de manera gratuita. De este modo, los salteños y el mundo tendrán acceso a los 6 tomos: uno cada 15 días, hasta completar la colección con la sexta entrega.

El primer tomo ya está disponible desde el 1 de abril pasado, el segundo tomo el próximo 15 de abril, el tercer tomo el 1 de mayo, el cuarto tomo el 15 de mayo, el quinto tomo el 1 de junio, y el sexto tomo desde el 15 de junio.

Cabe aclarar a los interesados en acceder a esta obra de Frías que con la publicación de un nuevo tomo se deja sin efecto al anterior, por lo que será fundamental acceder a su descarga durante los 15 días que estarán vigentes.

Se podrá acceder a la liberación a través de la página web de la Secretaría de Cultura: www.culturasalta.gov.ar, y de la plataforma del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia: www.edusalta.gov.ar.

En el lanzamiento de la Liberación, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone destacó la importancia de haber concretado este proyecto en el Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes, y remarcó el esfuerzo de la gestión conjunta realizada junto a la Comisión del Bicentenario y EUCASAL.

Por su parte, Alberto Barros, de la Comisión del Bicentenario, señaló que la digitalización y publicación gratuita de la obra de Frías implica la democratización del acceso a una obra histórico - literaria de gran valor educativo.

También participaron del anuncio Martín Güemes, delegado de Casa de Salta en Buenos Aires, y Rosanna Caramella, de la Editorial de la Universidad Católica de Salta.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Guillermo Clasadonte, asegura que el Teatro Provincial "es una sala muy segura y que siempre ha tenido un buen mantenimiento".

GUILLERMO CLASADONTE CON NUEVO DIARIO

En el Teatro Provincial hubo un accidente humano, no de mantenimiento

Guillermo Clasadonte, director del Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", calificó a esta antigua sala como "muy segura" y que siempre ha tenido "un buen mantenimiento", a pesar de ser un viejo edificio, que en este 2021 cumple 75 años.

Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.

TIENE CASI 65 AÑOS CON EL CANTO

Zamba Quipildor está internado en Buenos Aires por COVID-19

El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folclor argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", publicó ayer su amigo y poeta Eduardo Ceballos en las redes sociales.


ÚLTIMAS NOTICIAS