Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TIENE CASI 65 AÑOS CON EL CANTO

Zamba Quipildor está internado en Buenos Aires por COVID-19

El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folclor argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", publicó ayer su amigo y poeta Eduardo Ceballos en las redes sociales.

NDS |

Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.
Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.

Zamba Quipildor lleva contabilizados casi 65 años de trayectoria sobre los escenarios folclóricos. Nació en La Esperanza (Jujuy) el 10 de junio de 1943, pero por el rápido traslado de sus padres a Coronel Moldes, para adoptó a Salta como su provincia, porque además es desde donde trascendió en el canto argentino.

El cantante por su voz privilegiada de bartítono se convirtió en uno de los referentes más importante del mundo, dado que al menos unos 60 años lo recorrió con su incomparable voz junto a Ariel Ramírez, quien lo eligió para cantar “La Misa Criolla”.

A lo largo de su carrera grabó más de 20 discos y recibió varios premios por su trayectoria. Hace muchos años vive en Buenos Aires.

La publicación de Ceballos en las redes sociales recibió innumerables muestra de apoyo y buenos deseos de quienes lo conocen o admiran su canto.

"Comunico que Zamba Quipildor está internado an una clínica de Capital Federal por el hisopado que le dio positivo. Está controlado y se espera su pronta recuperación. Se informa por la gran cantidad de admiradores que preguntan por este consagrado artista que representa a nuestra cultura en los escenarios del mundo", dice el tuit escrito por Ceballos.

Zamba Quipildor fue bautizado asi por el humorista Hugo Truns para presentarlo en un festival en San Ramón de la Nueva Orán, y así se hizo popular aunque su nombre real es Gregorio Nacianceno Quipildor.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Daniel Toro y Sabrina Sansone. El domingo 16 de mayo se hará el estreno oficial del documental de Toro en la sala cordobesa Ciudad de las Artes.

ESTRENO EN LA TV PUBLICA Y EN CORDOBA

“De Cultura Salta no recibimos la atención ni la respuesta que Daniel Toro merece”

“El Nombrador: una película de Daniel Toro”, viene obteniendo logros en todo el país menos en Salta. La familia Toro denunció problemas de gestión de la secretaria de Cultura Sabrina Sansone. A nivel nacional se estrena este domingo en la TV Pública. En Córdoba, el 21 de mayo, tiene confirmada la función de gala en forma presencial.

Kimón Demitrópulos, periodista y emprendedor de los medios de nuestra provincia. 

MAÑANA 12 DE MAYO

Ciclo de entrevistas "Charlas en el Provincial" con Kimón Demitrópulos

“Charlas en el Provincial” es un ciclo de 24 entrevistas virtuales, grabadas en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, este miércoles 12 de mayo, se estrenará la entrevista a Kimón Demitrópulos, periodista y emprendedor de los medios de nuestra provincia. 


ÚLTIMAS NOTICIAS