Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NINGUN OTRO ARGENTINO VOLVIO A GANAR EN FORMULA 1

A 40 años del último triunfo del Lole y no lo pudo festejar

El 17 de mayo de 1981 en Zolder, Carlos Alberto Reutemann alcanzaba el último de sus 12 triunfos puntuables dentro de la Fórmula 1. A bordo del Williams FW07C lograba la última visita de un argentino a lo más alto del podio en la máxima categoría.

Rostro adusto de Reutemann en su último triunfo en la Fórmula Uno.
Rostro adusto de Reutemann en su último triunfo en la Fórmula Uno.

El santafecino vencía en el trazado belga escoltado por Jacques Laffite, con Ligier-Matra, y Nigel Mansell, sobre un Lotus-Ford.
Sin embargo, fue una victoria que no se pudo festejar en el podio, ya que el propio volante argentino, se vio involucrado en un accidente que le costó la vida a un mecánico del equipo Osella.
El viernes previo, Reutemann había atropellado a un técnico de Osella, causándole serias heridas, que derivaron en su traslado a un centro asistencial. En tanto, el domingo, minutos previos a la largada, llegó la triste noticia de su fallecimiento, motivo por el cual no había motivos para celebrar en el podio.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El "Millo" festejó en el Monumental ante el Granate.

LIGA PROFESIONAL

Con dos golazos, River superó a Lanús en Núñez

River Plate logró imponerse anoche a Lanús por 2 a 1, en el estadio Monumental de Núñez, en uno de los partidos correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La Lepra sigue sumando triunfos y se mantiene en la cima.

LIGA PROFESIONAL

Newell’s venció al “Pincha” y se aferró más a la punta

En La Plata, Newell’s superó otro obstáculo. La Lepra ratificó su buen presente y venció por 2-0 a Estudiantes, en UNO, por la fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional 2022. Volvió a sumar otro triunfo de visitante y se afianzó en la cima de la tabla con 13 puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS