SELECCIÓN ARGENTINA

Ahora Sampaoli no quiere dirigir el Sub 20

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, se reunió ayer con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y le dijo que si no colaboran para que tenga un equipo competitivo, él no concurrirá a dirigir el torneo juvenil de L' Alcudia.

NDS |

El DT pretende delegarle la tarea a un colaborador.

El DT tuvo una charla con Tapia en la que le dejó en claro que no irá a dirigir ese torneo Sub 20 si no hacían una gestión para que estén los futbolistas que él pretende.

La intención del casildense es que Lionel Scaloni viaje a España para disputar el torneo que se celebrará en Valencia a fin de mes.

Como el certamen Sub 20 no es oficial, algunos clubes argentinos y otros del exterior hicieron saber que no cederán a los posibles citados.

Lo curioso es que la AFA había informado el lunes, a través de su sitio web, que el propio Sampaoli iba ir a L?lcudia.
Este es un nuevo desencuentro entre las dos partes, al punto que la posible baja del DT para el torneo no le cayó bien a Tapia.

A pesar de este plan de desgaste efectuado por AFA, Sampaoli no tiene pensado en dar un paso al costado y en caso de que pretendan echarlo, hizo saber que tendrán que sentarse a negociar con su abogado y representante.

En ese sentido, Fernando Baredes llegará el viernes al país para estar junto al casildense, pero no tiene previsto reunirse con ningún directivo de AFA salvo que lo convoquen.

¿Quién podrá ayudarlo?
En busca de una revancha, Sampaoli planea sumar sólo un ayudante de campo a pesar que tuvo cuatro bajas: Sebastián Beccacece, Nicolás Diez, el preparador físico Martín Bressán y el analista de videos Francisco Meneghini. Con este escenario, Sampaoli evalúa diversas opciones de argentinos para sumar a su staff técnico, con un tema presupuestario que lo limita.

Más de Deportes
El metanense Joel Méndez luce las medallas en el podio del torneo de Potencia.

LEVANTAMIENTO Y POTENCIA

El salteño Joel Méndez, campeón Mundial de Potencia en Las Vegas

El metanense Joel Méndez se coronó campeón Mundial categoría Master 75 kg, W.A.B.D.L. en el reciente Mundial de Potencia, donde obtuvo tres medallas de Oro en las divisiones Bench press 145kg, Deadlift 215 kg, Pushpull 360 kg. (con récord mundial).

El Honda de Esteban Guerrieri con el que se impuso en Macao.

AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

"Pechito" ganó en China y Guerrieri en Macao

En el automovilismo internacional, se dieron dos triunfos  argentinos: En las 6 Horas de Shanghai ganó Pechito López y en Macao, Esteban Guerrieri.

El piloto salteño Lucas Petracchini festeja en el podio su cuarto puesto en la Clase 3 del Turismo Pista.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

TP Clase 3: Petracchini estuvo cerca en Rosario

El piloto salteño, Lucas Petracchini, del equipo “Benincasa Racing” finalizó cuarto, en la 9na y penúltima fecha del Turismo Pista Clase 3 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario de Santa Fe, donde hubo una nutrida participación de pilotos salteños en todas las categorías, con suerte dispar.