CICLISMO INTERNACIONAL

Amstrong, acusado de “dopaje mecánico”

Otro escándalo rodea la figura de Lance Amstrong, ex campeón del Tour de Francia que fue despojado sus títulos luego de confesar que había consumido drogas para mejorar su rendimiento.

Lance Amstrong captado en supuesto fraude.
Lance Amstrong captado en supuesto fraude.

Ahora, el ex ciclista fue acusado de “dopaje mecánico”, es decir del uso de un motor oculto en su bicicleta para añadir potencia.
Este "fraude tecnológico" está prohibido por la Unión Ciclista Internacional y fue denunciado públicamente por Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la lucha antidopaje francesa.
"Lance Armstrong, es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me decían que no debía enfrentarme a las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se montan sobre cualquier cosa... Yo también creo que tenía un motor en la bicicleta", dijo Verdy en una entrevista televisiva.
En respuesta a estas acusaciones, el periodista especializado en ciclismo Antoine Vayer publicó unas imágenes en las que se veía a Armstrong echando mano a la parte trasera de su bicicleta durante una carrera, supuestamente para poner en marcha un motor conectado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS