RALLY DAKAR

Andújar se quedó con el Prólogo y Kevin fue 4to; hoy, larga la primera etapa

Desde el Prólogo, los argentinos y defensores del título comenzaron a tomar protagonismo en el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita.

Los dos pilotos argentinos vigentes campeones del rally en Cuatriciclos y Motos, comienzan a dar qué hablar en Arabia.
Los dos pilotos argentinos vigentes campeones del rally en Cuatriciclos y Motos, comienzan a dar qué hablar en Arabia.

En Cuatriciclos, Manuel Andújar se quedó con el primer lugar de la especial de 19 kilómetros mientras que en Motos, el salteño Kevin Benavides arribó el cuarto lugar.
Las máquinas salieron a Jeddah y aceleraron, por lo que “Manu” estableció 1h10m10 y doblegó al francés Giroud por 1m35 para llegar a Ha’il. El chileno Giovanni Enrico quedó tercero, a 2m35.
Pablo Copetti se acomodó en la 7ª colocación, a 7m50 del lobense, mientras que el debutante Francisco Moreno culminó 12° y Carlos Verza finalizó 19°.

Kevin estrenó el 1°
Por su parte, Kevin Benavides, completó el primer compromiso del Dakar 2022 al ubicarse en el cuarto puesto, en su debut en la gran aventura con la marca KTM. Finalizó a 2 minutos del líder de la clasificación, el austríaco Daniel Sanders (Gas Gas), que pasó al frente con un tiempo (multiplicado) de 55m30s. 
Cabe destacar que Kevin estrenó el N°1 que le corresponde por ser el último vencedor en el Dakar, pero como el salteño el número 47 como predilecto, pidió llevarlo en un tamaño mínimo también.
La segunda ubicación fue para el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 1m del líder. En tanto el Ross Branch (Yamaha) finalizó tercero a 1m55s. 
Por último, a 4m5s y en el puesto 13° llegó Luciano Benavides, con Husqvarna.
Hoy se correrá la 1ra. etapa del Dakar 2022: se realizará en el “rulo”, con inicio y cierre en Ha’il.

Orly Terranova abrirá el recorrido de hoy

Se definió en Ha'il, Arabia Saudita, el orden de largada de la etapa dominical del Dakar 2022, en el cual el mendocino Orlando Terranova será quien abra el camino con el prototipo Prodrive Hunter de Bahrain Raid Xtreme (BRX) Nº221, llevando como navegante al español Daniel Oliveras Carreras.
El argentino, quien integra la Categoría T1 de Autos y ayer terminó décimo empatando el registro con el ruso Vladimir Vasilyev (BMW X5), partirá desde el vivac a la hora 8.20 local (2.20 de nuestro país). 
Las primeras diez posiciones estarán largando cada tres minutos, y luego, el resto de los 239 competidores, lo harán cada dos minutos.
Por su parte, Nasser Al Attiyah, campeón de la Copa Mundial FIA Cross Country y ganador del inicio con el Toyota DKR Hilux, ocupará la décima posición de largada, haciéndolo detrás del español Carlos Sainz, quien conduce el novedoso Audi RS Q E-Tron.
Por su parte, los compañeros de Terranova, el ibérico Nani Roma y el nueve veces campeón mundial de rally, Sebastien Loeb, estarán iniciando la 1ra. etapa hoy desde el cuarto y sexto puestos, respectivamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS