SUPERLIGA ARGENTINA

Angelici anticipó su final a la presidencia de Boca

El actual presidente Daniel Angelici anunció  su "retiro" de la política de Boca Juniors, al afirmar que "en las próximas elecciones", a celebrarse en diciembre de 2019, acompañará "desde afuera".

Daniel Angelici.

El dirigente, de 53 años, tomó la conducción del club en 2011 como sucesor de Mauricio Macri y fue reelecto cuatro años después con el 44% de los votos en un comicio con récord de participantes (26.123 socios).

En diálogo con el programa "Boca de Selección" de Radio Cooperativa", Angeilici  admitió que "la deuda" de su gestión es "ganar la Copa Libertadores", algo que intentará saldar en la actual edición.

Con el Barcelona
Por otra parte, Angelici confirmó que en agosto próximo Boca jugará ante el Barcelona de España disputando la tradicional Copa Joan Gamper, que organiza anualmente el club catalán.

La Copa Joan Gamper se juega desde el año 1966 en el Camp Nou y lleva ese nombre en homenaje al fundador y cinco veces presidente del Barcelona de España y Boca es el equipo argentino que más veces participó de la misma ya que lo hizo en cinco oportunidades: en 1967 (tercero), 1977 (tercero), 1984 (tercero), 2003 (segundo) y 2008 (segundo).

Como se puede observar, el Xenieze nunca llegó a obtener dicho trofeo

 

Maradona acusa y Di María le responde

Dias pasados Diego Maradona arremetió contra  personalidades del fútbol nacional y una de las víctimas fue Ángel Di María. "El Diez" le recriminó una suerte de falta de ambición con la camiseta "Albiceleste" y el jugador salió al cruce en las redes sociales.

"El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño. 'Ganar la Champions', dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la Selección? Así piensan", señaló Maradona.

Di María  publicó en su cuenta de Instagram una captura de la acusación de Maradona y escribió: "Si ya la gane a la Champions. Debe ser una pregunta vieja. Jajajajaja". Cabe destacar que el rosarino se alzó con el título más importante de Europa en la temporada 2014, cuando vestía la camiseta del Real Madrid.

Ahora, Di María se prepara para dejar atrás las críticas y los cuestionamientos sobre su desempeño. A partir de un gran momento en el PSG, busca ser uno de los 23 elegidos por Jorge Sampaoli.

 

Triunfos de Rosario, Tigre y el Decano

Tigre enhebró ayer su segunda victoria en el presente torneo de la AFA, al superar en Victoria a Argentinos Juniors por  2 a 0.

Menossi y “Cacheta” Morales sellaron la victoria del Matador.

Tigre se plantó muy bien en el campo de juego e impuso su ritmo para quedarse con los tres puntos.

En el “José Fierro”, Atlético Tucumán se quedó con un esforzado triunfo sobre San Martín de San Juan.

El “Pulga” Rodriguez abrió el marcador e igualó en el complemento Claudio Spinelli para los cuyanmos.

Pero, cuando todo parecía indicar que los equipos se terminarían repartiendo los puntos, Javier Toledo apareció en el momento justo y sobre la hora (87 minutos), marcó el 2-1 definitivo, luego de un buen centro de Francisco Grahl.

La fecha 15 se cerró en Parque Patricios con un partido a pura emoción. Rosario Central superó a Huracán por 3 a 2. Abrió la cuenta Zampadri y aumentó Herrera para el Canalla.  Damonte descontó ,  Pereyra puso el tercero para Rosario y nuevamente Damonte, en el minuto 90 puso cifras definitivas.

Más de Deportes
Por primera vez en 36 años, no habría Superclásico de verano.

TORNEOS DE VERANO

¿Se cae el Superclásico de verano en Mar del Plata?

El amistoso entre River y Boca programado en principio para el próximo 18 de enero, deberá reprogramarse o suspenderse definitivamente, ya que la Superliga anunció que el Millonario, quien tiene por el momento cuatro partidos pendientes tras su gira internacional, enfrentará a Defensa y Justicia el día 19 de ese mes.

Con el “Muñeco”, River ganó más copas internacionales que en los 54 años previos.

MUNDIAL DE CLUBES

Con Gallardo, el “Millo” creció internacionalmente

Los números y los logros avalan a Marcelo Gallardo para justificar su podio en el ranking de mejores entrenadores mundiales. Y para River, la intervención del “Muñeco” significó torcer la racha en copas internacionales.