TORNEO ANUAL

Anual: “Cuervos” y “Santos” por el pase

Los octavos de final del Torneo Anual salteño se definen esta tarde en distintos escenarios.

NDS |

Central Norte recibe a Juventud Antoniana y define uno de los lugares a cuartos de final del Torneo Anual Salteño. Gentileza: Santo  de mi vida
Central Norte recibe a Juventud Antoniana y define uno de los lugares a cuartos de final del Torneo Anual Salteño. Gentileza: Santo de mi vida

El Dr. Luis Güemes albergará desde las 16.30 el cruce entre Central Norte (3) y Juventud Antoniana (2), que determinarán uno de los clasificados a cuartos de final del certamen.

Con la ventaja a su favor, el “Cuervo” buscará una nueva victoria  o al menos un empate para concretar su pase a la siguiente instancia de un renovado campeonato liguista. Por su parte, el “Santo” intentará remontar el mal resultado de la ida, y obtener un triunfo que lo ayude a arrebatarle la clasificación a su eterno rival.

El clásico salteño contará únicamente con público local, es decir socios azabaches.

Al mismo horario (16.30) pero en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro (2) y San Antonio (3) definirán otro lugar para los cuartos de final. La “Villa” lleva la ventaja, pero le tocará defenderla en tierras ajenas. Este encuentro será el más colorido de la jornada, ya que contará con la presencia de ambas parcialidades.

Por último, en el Honorato Pistoia, Camioneros (2) y Villa Primavera (1) también buscarán el pase a los cuartos de final.

Cabe destacar que en dicha instancia ya esperan Mitre -que eliminó a Atlas en octavos- Peñarol, Cachorros, San Martín y Sanidad.

No hay penales
Se destaca que la definición en caso de igualdad de puntos, tanto en octavos como en cuartos de final del Torneo Anual, será por ventaja deportiva y no por penales (recién se darán en semifinales y final). A la ventaja deportiva la tendrán aquellos que en la tabla general clasificaron en mejor posición que su rival.

 

La Liga Güemense, afuera del Regional Amateur

Mañana se vence un nuevo plazo para que las diferentes ligas del interior homologuen sus torneos locales y se aprueben sus plazas al próximo Torneo Regional Amateur en 2019. Por ahora, la Liga Güemense se quedaría afuera.

Es que, luego de las Asambleas suspendidas y final intervención de la Liga de General Güemes, no se pudo aprobar el torneo Anual que se estuvo realizando en dicho departamento, a pesar de la queja de varios clubes locales que entendían que no se estaba en condiciones de disputar un campeonato con tantas irregularidades administrativas.
De todos modos, el campeonato se disputó y quien resultó campeón y ganador de la plaza fue el club 135 Viviendas.

Según sus dirigentes, el presidente de la Federación Salteña, José Alsogaray, les informó que no podrán participar ya que, al estar intervenida la Liga, “no enviaron en tiempo y forma los papeles correspondientes para la participación del club”. De igual manera, esperan novedades mañana.

En otro orden, la Liga Salteña y la Liga Metanense son las únicas que todavía no completaron aún todos los requisitos para la homologación de sus campeonatos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS