MUNDIAL SUB 20

Argentina ante Nigeria por un lugar en cuartos

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol jugará esta tarde  contra Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría, que concluirá el 11 de junio cuando se dispute la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.

Mascherano en la útima práctica. ”Llegamos de la mejor forma” (afa)
Mascherano en la útima práctica. ”Llegamos de la mejor forma” (afa)

El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de quince minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán mañana  en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

Apoyo de la Scaloneta

El arquero del Sub 20 de Argentina, Federico Gomes Gerth, reveló que el “Dibu” Martinez  le mandó un mensaje de apoyo y que otros integrantes del plantel siguen los partidos.

"La mayoría ve los partidos y sentimos el apoyo de ellos. El 'Dibu' también me mandó un mensaje", contó Gomes Gerth, quien durante un mes estuvo a la par del mejor arquero del Mundial de Qatar 2022.

"Para mí fue lo máximo y un orgullo haber estado con el mejor arquero del mundo”, agregó el futbolista que juega en Tigre.

San Juan esta convulsionada por los chicos de la Sub 20 y tienen grandes posibilidades de seguir avanzando en el certámen.

Otros tres partidos se jugarán hoy por los octavos de final del Mundial Sub 20.

Los duelos de octavos de final se definen con grandes encuentros.

Entre los protagonistas de esta instancia, hay dos seleccionados sudamericanos. En San Juan, Colombia se cruzará con Eslovaquia, desde las 14.30, mientras que en La Plata  a la misma hora Brasil enfrentará a Túnez.
Finalmente,desde las 18 llegará un clásico europeo. Inglaterra e Italia, se verán las caras en La Plata, como ocurrió en la fase de grupos donde la victoria fue para los ingleses.

Clasificaron Estados Unidos e Israel

Estados Unidos  derrotó  categóricamente a Nueva Zelanda por 4 a 0 en el  Malvinas Argentinas de Mendoza. El equipo norteamericano llegó con puntaje ideal desde la primera fase y, además, hasta ahora mantiene su valla invicta.

Tras un mejor arranque del equipo de Oceanía, en el primer ataque  americano, a los 13 minutos, le llegó el balón a Wolff, quien desde larga distancia se la cruzó al palo derecho del arquero, quien tardó en reaccionar. Después el ganador se lució y demostr´que es un gran candidato al título.

Israel en el final

En tiempo adicionado, Israel logró superar a Ubeskistan por 1 a 0  y avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub 20.
Anan Khalaidi capturó una pelota muerta en el área en el séptimo minuto adicional y selló el triunfo por la mínima diferencia.

El seleccionado que disfruta de su primera participación mundialista logró alcanzar la fase de los 8 mejores del torneo. Y su próxima parada será ante Brasil o Túnez, que se cruzan hoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS