COPA AMÉRICA

Argentina busca su primer triunfo ante Uruguay

El seleccionado argentino, que buscará su primera victoria luego del empate en el debut frente a Chile, enfrentará desde las 21, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 14 títulos y que hará su presentación en el torneo.

NDS |

Messi intenta dejar atrás a Godín. Hoy vuelven a cruzarse.
Messi intenta dejar atrás a Godín. Hoy vuelven a cruzarse.

Esta nueva edición del clásico del Río de la Plata, por la segunda fecha del Grupo B, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y será transmitido en directo por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
El equipo de Lionel Scaloni asumirá un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en el primer tiempo del partido ante Chile, y de las que había dado cuenta en sus últimas dos presentaciones por las Eliminatorias Sudamericanas. En estos últimos tres encuentros, Argentina fue superior a su rival y se puso en ventaja, pero después, por errores propios, se le escaparon los triunfos.
Uno de los puntos más flojos del equipo fue la defensa y por este motivo Scaloni apostaría por el retorno de Cristian "Cuti" Romero. El jugador de Atalanta, considerado el mejor defensor de la Serie A, ingresaría por Lucas Martínez Quarta para formar la dupla central con el cuestionado Nicolás Otamendi.
Uruguay también tiene el objetivo de despejar dudas ya que viene de dos empates sin goles ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias.
Hoy será el trigésimo segundo clásico del Río de la Plata por Copa América, con una leve ventaja para Argentina, que ganó 14 partidos, mientras que Uruguay suma 13 victorias y se registraron cuatro empates.

Chile y Bolivia, a todo o nada

Las selecciones de Chile y Bolivia intentarán conseguir su primer triunfo en la Copa América 2021 cuando se enfrenten por el Grupo A del certamen, en un partido que será dirigido por un árbitro español. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá con Jesús Gil Manzano como juez principal. Será televisado por  TyC Sports.
El equipo chileno viene de empatar 1 a 1 frente a Argentina y tendrá como líderes a Arturo Vidal y Claudio Bravo, mientras que también serán de la partida los defensores Mauricio Isla y Gary Medel, el mediocampista Charles Aránguiz y el delantero Eduardo Vargas. El técnico de Chile, Martín Lasarte, podría disponer el ingreso del delantero Ben Brereton por Carlos Palacios. César Frías no confirmó.
Bolivia viene de perder por 3 a 1 frente a Paraguay en su debut en la Copa América y tiene la urgencia de sumar tres puntos. El futbolista Marcelo Moreno Martins criticó duramente a la Conmebol por la cantidad de casos de coronavirus en las delegaciones y en los trabajadores durante los primeros días de la Copa, tras lo cual la Confederación Sudamericana le abrió un expediente al delantero.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS