COPA AMÉRICA

Argentina define cambios y viaja de nuevo a Brasil

Con rotación asegurada, la Selección Argentina llevará a cabo hoy por la mañana la última práctica en Ezeiza donde Lionel Scaloni definirá los cambios y el equipo antes de partir nuevamente rumbo a Brasil para esperar a Bolivia mañana, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

Messi junto al “Papu” Gómez y Leandro Paredes.
Messi junto al “Papu” Gómez y Leandro Paredes.

Si bien no hubo todavía una práctica formal de fútbol, Scaloni dejó entrever ayer en los trabajos tácticos buena parte de lo que puede ser la formación de arranque, que tendrá varias modificaciones y la presencia de los que menos jugaron. 
Por un lado, todavía no está definido si jugará o no Emiliano Martínez. Ayer, el DT alternó entre Dibu y Franco Armani, manteniendo una de las dudas. Por la defensa, en tanto, Germán Pezzella y Lisandro Martínez sería la dupla central elegida y por los costados, ingresaría Gonzalo Montiel y quedaría Marcos Acuña. 
En el medio, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez conforman el trío probable de la mitad de la cancha, y en el ataque es donde más dudas hay: tanto Lionel Messi como Ángel Di María quieren jugar, ya sea junto a Sergio Agüero, Joaquín Correa o Ángel Correa. Todo se definirá en la mañana de hoy.

Perú, Venezuela y Ecuador, a todo o nada

Brasil vs. Ecuador en Goiania y Perú vs. Venezuela en Brasilia definirán hoy, a partir de las 18 (hora Argentina) los últimos dos cupos del Grupo B a los cuartos de final de la Copa América. 
Con Brasil ya clasificado en primer lugar y Colombia que espera para saber si lo hace como tercera o cuarta, Perú, Venezuela y Ecuador juegan a todo o nada hoy.
Las posiciones muestran a la Canarinha con 9 puntos; seguido de Colombia con 4 puntos y saldo de goles de -1; Perú con 4 y -3, Ecuador con dos unidades y -1 y Venezuela con 2 y -3.
Así las cosas, Colombia ya no puede ser segunda, porque cualquiera sea el resultado del Perú-Venezuela será relegada al tercer lugar, y en caso, altamente improbable de que Ecuador derrote al intratable Brasil, la selección de Reinaldo Rueda bajará al cuarto puesto.
Se destaca que de los tres candidatos a clasificar esta tarde, Perú es el que la tendría “más fácil”, ya que le basta con empatar ante Venezuela para hacerse con el segundo lugar -o tercero si Ecuador derrota a Brasil- e incluso perdiendo con la Vinotinto se clasifica si los del centro del mundo no le ganan a Brasil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS