EN LA INDIA

Argentina levantó la 1ra. Copa Mundial de cestoball

Las selecciones femenina y masculina de cestoball se coronaron campeones Mundiales en India ayer, tras ganar las finales ante Sri Lanka y al equipo anfritrión, respectivamente.

NDS |

La selección masculina festejando. (Twitter: @chinagrayani)
La selección masculina festejando. (Twitter: @chinagrayani)

En el ámbito masculino, el equipo Nacional superó a la India, por 75-61. Para arribar a la instancia decisiva, Argentina había doblegado a Bangladesh en semifinales, por 66-40. 
La nómina masculina campeona, a las órdenes de Melina Véliz, incluyó a Franco Corno, Maximiliano Cuva, Santiago Frontera, Tomás Frontera, Luis Marchetti, Bruno Fernández, Ricardo Marturet, Martín Sampaolesi, Gonzalo Suárez, Lionel Tijera, Federico Véliz y Pablo Véliz. 
Por su lado, en damas, Argentina se alzó con el título, con una victoria más amplia sobre India: 83-56. El plantel femenino, dirigido por Manuela Ledo, estuvo integrado por Candela Cicchinelli, Caterina Cicchinelli, Sol Débole, Paula Ferraro, Carla Gerbaudo, Valeria Gaccio, Chichi Labake, Belén Ladogana, Clara Ladogana, Juliana Miño, Micaela Oreiro y Emilia Sabio.
Cabe destacar que esta fue la primera edición que se realiza de la Copa del Mundo de Cestoball, que comenzó el pasado lunes 22 de mayo, y de la que participaron cuatro equipos en la rama masculina (Argentina, India, Bangladesh y Bután) y seis en la femenina, que se dividió en dos zonas de tres. En el Grupo A estuvieron la India, Sri Lanka y Bután y en el B, Argentina, Francia y Bangladesh.

  • Fundadores: Argentina es el primer campeón mundial de Cestoball, deporte creado en este país en 1.879 por E. Romero Brest.

TENIS INTERNACIONAL
Se sorteó el Roland Garros

Se sorteó la primera ronda del Roland Garros que arranca el próximo domingo en Francia, y los cruces de los argentinos son: Schwartzman vs. Zapata Miralles; Podoroska vs. Ponchet; "Fran" Cerúndolo vs. Munar; Báez vs. Monfils; Cachín vs. Thiem; Pella vs. Halys; Etcheverry vs. Draper; Díaz Acosta vs. Ofner; Olivieri vs. Andreev; y Tirante conocerá a su rival hoy tras la qualy.

Cerúndulo, a la semi en Lyon
Por el ATP 250 de Lyon, Francia, Francisco Cerúndulo clasificó ayer a su primera semifinal del año, tras imponerse en cuartos de final sobre el británico Jack Draper por 4-6, 6-4 y 6-3.
Cerúndolo (28º) necesitó de dos horas y media para doblegar a Draper (60°) en un partido en el que rindió de menor a mayor y terminó ganando en el tercer set. Hoy  jugará la semi ante Cameron Norrie (14°), segundo favorito al título y campeón vigente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS