Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina se medirá en cuartos con Australia

La Selección Argentina de básquet consiguió el triunfo que tanto necesitaba para seguir en los Juegos Olímpicos y avanzar a cuartos de final, donde enfrentará a Australia mañana a las 9.

El inoxidable Scola fue el máximo anotador argentino.
El inoxidable Scola fue el máximo anotador argentino.

Fue 97-77 sobre Japón en la madrugada del domingo, con muy buenos de-sempeños en el primer y último cuarto para quedarse con el tercer puesto del grupo.
El desahogo albiceleste en el Saitama Super Arena llegó de la mano de varias actuaciones altas, potenciadas por la muy floja labor de Japón. Facundo Campazzo fue el mejor manejando los hilos del partido y finalizó con 17 puntos (0/2 en dobles, 5/9 en triples y 2/3 en libres), 7 rebotes y 11 asistencias. El máximo anotador resultó Luis Scola, con 23 unidades (4/13 en dobles y 5/8 en triples) y 10 rebotes.
La jornada había comenzado de manera inmejorable para la Selección, ya que necesitaba de una goleada de Estados Unidos sobre República Checa y, de ser posible, una victoria de Australia sobre Alemania. Ambos resultados se le dieron: los norteamericanos ganaron por 119-85 mientras que los oceánicos lo hicieron por 89-76. Y Argentina finalmente no desaprovechó esos guiños del destino.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El festejo de Juan Perillo, autor del nuevo triunfo Albo.

FEDERAL A

Gimnasia está imparable: ganó y volvió a ser único puntero

Hace lo que sabe y festeja doble. Gimnasia y Tiro le ganó por 1-0 a Boca Unidos de Corrientes, ayer por la tarde en el Gigante del Norte, y además de un nuevo triunfo en casa -donde ya es imbatible-,  celebró quedar como único líder de la Zona B tras la derrota de Racing de Córdoba.

Australia mostró el preocupante presente de los Pumas.

RUGBY CHAMPIONSHIP 2021

Quinta caída de Los Pumas en el Championship 2021

Un pasaje del partido alcanza para ilustrar la desorientación que guía a los Pumas. Después de un primer tiempo absolutamente fallido, habían comenzado en gran forma la segunda parte, acercándose en el marcador, imponiendo su juego y adueñándose del momento del partido


ÚLTIMAS NOTICIAS