COPA AMÉRICA

Armani dio negativo y el plantel viaja esta tarde

Selección Argentina: Todo listo para ir a Río de Janeiro

Franco Armani ya puede jugar en la Selección.
Franco Armani ya puede jugar en la Selección.

En vísperas del viaje a Brasil para el debut por la Copa América, mañana ante Chile, hubo buenas noticias en la Selección Argentina: finalmente, Franco Armani dio negativo en su hisopado y está en condiciones de jugar cuando el técnico Lionel Scaloni así lo decida.
La totalidad de las pruebas PCR al plantel Nacional arrojaron negativo ayer, pero la de Armani se esperaba especialmente: es que, pese a que ya había transitado la enfermedad, el arquero de River Plate seguía dando resultado positivo.
Por esta razón, Armani no pudo jugar la reciente doble fecha de las Eliminatorias siendo reemplazado por Emiliano Martínez. Además, el seleccionador argentino decidió convocar a cuatro arqueros para esta Copa, por las dudas. 
Si bien el arquero de River Plate no tenía restricciones para ingresar a Brasil junto con la delegación, el resultado positivo le impedía jugar. Ahora, ya libre de coronavirus, Scaloni deberá resolver si le devuelve la titularidad.
La Selección entrenará por última vez en Ezeiza hoy por la mañana y a la tarde, viajará rumbo a Río de Janeiro.

Con Martínez Quarta de entrada y una duda

Argentina entrenó ayer por la tarde en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y Lionel Scaloni mantiene algunas dudas para definir el equipo que debutará contra Chile, mañana a las 18 en Río.
Cristian Romero se perdería el debut ya que ayer no pudo entrenar por una sobrecarga muscular y en su lugar estaría Lucas Martínez Quarta. Además, está la duda en el lateral izquierdo entre Marcos Acuña, titular contra Colombia, y Nicolás Tagliafico, mientras que Nicolás González mantendría su lugar en el once titular, como acompañante de ataque de Lionel Messi y Lautaro Martínez.
¿Los once? Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Martínez y González.

Cambio en el reglamento

La Conmebol anunció ayer un cambio de último momento en el reglamento de la competencia, relacionado a los posibles casos de COVID-19 que podrían producirse en las selecciones que disputarán el certamen: confirmó que los jugadores que den positivo de coronavirus durante el torneo podrán ser reemplazados sin limitaciones (antes, se permitían hasta 5 modificaciones).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS