Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA CAUSA DEL DIEZ

Avanza la investigación contra la psiquiatra de Maradona

El equipo de fiscales que investiga la muerte de Diego Maradona avanzó un casillero en la imputación de la psiquiatra Agustina Cosachow.

NDS |

Cosachow quedó en la mira de la Justicia junto a Luque.
Cosachow quedó en la mira de la Justicia junto a Luque.

A partir del mediodía se allanaron tanto el consultorio como la vivienda de la profesional en la búsqueda de documentación, principalmente la historia clínica, la medicación que se suministró y las órdenes que se dieron, incluyendo las que se transmitieron por chat. Cosachow y el neurocirujano Leopoldo Luque están en la mira porque ambos fueron el equipo médico que convalidó el documento titulado Continuidad terapéutica de Diego Maradona al egreso de la Clínica Olivos. 
En el texto quedó asentado que la familia y ambos médicos -seguramente por exigencia del propio Maradona- no aceptaron la propuesta de continuar la internación en un centro de rehabilitación y “prescribieron el seguimiento y la atención médica domiciliaria del paciente”.
Según los primeros datos, lo encontrado evidencia mayor prolijidad que la de Luque: había una historia clínica más ordenada y acompañada por la documentación correspondiente. El abogado de Cosachow, Vadim Mischanchuk, adelantó que se presentaría en la fiscalía para asumir la defensa.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Argentina se juega sus chances ante uno de los mejores.

MUNDIAL DE HANDBALL

Los Gladiadores ante Croacia, por todo o nada

Esta tarde a partir de las 14 en El Cairo, la Selección Argentina de Handball se medirá ante su par de Croacia  en un partido a todo o nada, donde Los Gladiadores buscan mantener sus chances de clasificar por primera vez en la historia a cuartos de final de un Mundial.

Gerardo Werthein, de la Junta Ejecutiva del COI.

EN JAPÓN

Desde el COI: “Los JJOO no están en discusión”

Ante los rumores de una cancelación definitiva por la pandemia de coronavirus, Gerardo Werthein, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que "lo único que está en discusión es cómo se harán los Juegos" Tokio 2020, ratificando así la competencia que arrancará el 23 de julio.


ÚLTIMAS NOTICIAS