LA CAUSA DEL DIEZ

Avanza la investigación contra la psiquiatra de Maradona

El equipo de fiscales que investiga la muerte de Diego Maradona avanzó un casillero en la imputación de la psiquiatra Agustina Cosachow.

NDS |

Cosachow quedó en la mira de la Justicia junto a Luque.
Cosachow quedó en la mira de la Justicia junto a Luque.

A partir del mediodía se allanaron tanto el consultorio como la vivienda de la profesional en la búsqueda de documentación, principalmente la historia clínica, la medicación que se suministró y las órdenes que se dieron, incluyendo las que se transmitieron por chat. Cosachow y el neurocirujano Leopoldo Luque están en la mira porque ambos fueron el equipo médico que convalidó el documento titulado Continuidad terapéutica de Diego Maradona al egreso de la Clínica Olivos. 
En el texto quedó asentado que la familia y ambos médicos -seguramente por exigencia del propio Maradona- no aceptaron la propuesta de continuar la internación en un centro de rehabilitación y “prescribieron el seguimiento y la atención médica domiciliaria del paciente”.
Según los primeros datos, lo encontrado evidencia mayor prolijidad que la de Luque: había una historia clínica más ordenada y acompañada por la documentación correspondiente. El abogado de Cosachow, Vadim Mischanchuk, adelantó que se presentaría en la fiscalía para asumir la defensa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS