Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRUEBA CICLÍSTICA

Bajo estrictos protocolos, volvería la Clásica 1° de Mayo

El regreso de la competencia ciclística más importante de Salta, se anunciará oficialmente en los próximos días.

NDS |

El Ciclismo anhela el regreso de la Clásica 1° de Mayo.
El Ciclismo anhela el regreso de la Clásica 1° de Mayo.

Es casi un hecho. La Clásica 1° de Mayo volvería a disputarse por las calles de la ciudad de Salta este año, luego de la suspensión en 2020 por la vigente pandemia de coronavirus. El regreso de la competencia ciclística más importante de Salta, se anunciará oficialmente en los próximos días.

Al respecto, Osvaldo Postigo, cabeza de una de las generaciones de la familia organizadora de la prueba, dialogó con Nuevo Diario de Salta y se mostró “muy contento por la vuelta de la competencia”, después del “desazón” que significó la cancelación el año pasado.
Asimismo, Postigo confirmó que este año cuentan “con el apoyo de la Municipalidad y del Gobierno para la realización de la Clásica”, bajo estrictos protocolos sanitarios y con algunas ausencias en cuanto a los equipos participantes.
Es que, los grandes ausentes en esta oportunidad serán los equipos de Chile, Paraguay Brasil, Uruguay, Bolivia y Venezuela, entre otros, que habitualmente forman parte de dicha competencia, relevante en el calendario Sudamericano de Ciclismo, pero que por   las restricciones vigentes  en Argentina ante la segunda ola de coronavirus, no podrán competir esta vez. 
Quienes sí dirán “presente” en la Clásica 1° de Mayo 2021, son los equipos argentinos de las distintas Federaciones, Asociaciones y Selecciones de las provincias intervinientes, según aseguró Postigo en este matutino.
“Si bien todavía no están dadas todas las condiciones, sí se puede realizar una competencia acorde a la situación en la que estamos”, destacó también de forma optimista el organizador. El anuncio formal se realizará en Mitre 23, con fecha y hora a confirmar.

Sin cambios de recorrido

Por otro lado, Osvaldo Postigo también indicó que el circuito de la Clásica 1° de Mayo 2021 será “el mismo que el de todos los años”, es decir que no habrá cambios en el recorrido. Lo único que por ahora podría “complicar” y obligar a una eventual modificación, son los arreglos que se están haciendo por las calles de Tres Cerritos.
De todos modos, el empresario y organizador de la prueba ciclística manifestó que “se está trabajando de todos lados para llegar de la mejor manera a la 1° de mayo”. Así, Salta se prepara para la vuelta de una prueba que ya forma parte la historia de la provincia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Federico Delbonis.

TENIS INTERNACIONAL

Delbonis, eliminado

Federico Delbonis no pudo prolongar su gran semana en Roma y se marchó eliminado del Masters 1000 ayer, al caer en los cuartos de final con Reilly Opelka por 7-5 y 7-6 (7-2).

Lemos (foto) se suma a Salta Basket en lugar de Barrera.

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Los Infernales viajan a la “burbuja” de Santa Fe

Después de recibir los últimos resultados de los hisopados protocolares hoy, Salta Basket emprenderá viaje a la provincia de Santa Fe, para encarar los partidos de la quinta “burbuja” por la Liga Argentina de básquetbol.


ÚLTIMAS NOTICIAS