LIGA PROFESIONAL

Boca echó al Negro Ibarra y se decide por el Tata Martino o Pekerman

Mariano Herrón, junto al cuerpo técnico de la Reserva, se harán cargo interinamente del Xeneize y estarán en el banco frente a Barracas Central el próximo sábado.

NDS |

No va más. Hugo Ibarra fue despedido del Xeneize.
No va más. Hugo Ibarra fue despedido del Xeneize.

Crónica de una salida anunciada. Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca Juniors anoche por decisión del Consejo del Fútbol, luego de una sucesión de malos resultados y a días del arranque de la Copa Libertadores.
Mariano Herrón, junto al cuerpo técnico de la Reserva, se harán cargo interinamente del Xeneize y estarán en el banco frente a Barracas Central el próximo sábado.
Luego de una cumbre entre los miembros del Consejo de Fútbol, el vicepresidente Juan Román Riquelme y el Negro Ibarra en el predio de Ezeiza ayer por la tarde, las autoridades de Boca le comunicaron al exlateral derecho que su ciclo había llegado a su fin. 
La determinación fue comunicada por Mauricio Serna, miembro del Consejo, en rueda de prensa: "Este cuerpo técnico no continúa más y, aunque son amigos, acá no se mezcla eso con el trabajo. En estos días habíamos tomado la decisión, pero estábamos convencidos que lo mejor era esperar a que llegara nuestro Vicepresidente de Europa para anunciarlo", aseguró.
El Negro Ibarra había asumido de forma interina en el equipo de La Ribera tras la desvinculación de Sebastián Battaglia en 2022 y, tras lograr el campeonato en la Liga Profesional, fue ratificado para este año. Sin embargo, los malos resultados y la falta de respuestas futbolísticas del equipo hicieron que la dirigencia Xeneize se inclinara por cambiar de entrenador.
En limpio, Ibarra fue entrenador del conjunto de La Ribera desde el 11 de julio de 2022 hasta ayer, cuando dirigió su última práctica en horario matutino. En total dirigió 36 partidos, de los cuales ganó 20, empató 7 y perdió 9, por lo que tuvo una efectividad del 62 por ciento. Consiguió su primer título a pocos meses de su asunción, conquistando la LPF de 2022 y tuvo un segundo, la Supercopa Argentina a principios de este año ante Patronato.

Martino o Pekerman
El principal apuntado para sucederlo en el cargo es Gerardo Martino, hoy sin trabajo tras su paso por la Selección de México. Además, también aparece José Pekerman como alternativa, quien recientemente dejó de ser el entrenador de la Selección de Venezuela y que conoce a Román de su etapa en la Selección Argentina.
La idea del Consejo de Fútbol es ir por un técnico de trayectoria y que no esté vinculado a la institución, lo que sería un giro de rumbo luego de los pasos de Miguel Ángel Russo, Battaglia y el propio Ibarra en esta gestión. El objetivo es cerrarlo lo antes posible y apuntan a resolverlo de acá al fin de semana. 
Cabe recordar que Boca enfrentará el próximo sábado a Barracas Central por el torneo de la LPF, y el jueves de la próxima semana, a las 21 horas, debutará en la Libertadores ante Monagas en Venezuela, por la primera fecha del Grupo F.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS