COPA LIBERTADORES

Boca, falta de actitud y rebeldía y anemia de gol

Tiempo de replanteos y balance.

Soldano llegó de apuro y no fue la solución. La muestra más clara de la falta de gol.
Soldano llegó de apuro y no fue la solución. La muestra más clara de la falta de gol.

A Boca le quedará la final de la Copa Diego Maradona contra Banfield, que le sabrá a muy poco después de haber tanteado el picaporte de la puerta a la final de América. Debe hacer el clic para cerrar esta temporada con un título local más, pero necesitará tener un salto de jerarquía individual y colectiva para lograr la ansiada  Libertadores en la próxima edición.
Hay motivos para analizar en la derrota sin atenuantes ante Santos. Y es tiempo de repasarlos para proyectar el futuro a corto, mediano y largo plazo.
Errores en los planteos y en los cambios, falta de actitud y de rebeldía, son algunas de ls consideraciones que dejaron su inesperada eliminación de la competencia.
También se debe señalar la pasividad total en defensa ante cualquier encare del rival. Siempre quedaron desairados.
Sin olvidarse de la anemia ofensiva y su total falta de gol y lo que es más lapidario la falta de jerarquía del plantel.
En la victoria todos deben celebrar. En la derrota, todos también tienen que asumir su cuota de responsabilidad. ¿O no?.

Colombianos eran los de antes

Boca ganó todo, entre otros, con tres colombianos que resultaron claves en aquellos equipo del Virrey Bianchi. Hablamos de Oscar Córdoba, Jorge “Patrón” Bermudez y el inefable Mauricio  “Chicho” Serna. Hombres referenciales, si se quiere. Saltaban al campo de juego, con mentalidad ganadora, esa que añora el “Xeneize”.
Hoy los nombres son otros, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Erwin Cardona, todos ellos a kilómetros del rendimiento futbolístico de aquellos. El lateral en una noche para el olvido, el volante mezclado en la inacción de sus compañeros y el enganche  en el bamco renegando sobre las decisiones del entrenador.

El enojo de Tevez
Eduardo Salvio fue uno que estuvo muy lejos de su mejor versión. En una pelota que perdió en mitad de  cancha por tirar un caño terminó en el segundo gol del Santos, el de Yeferson Soteldo, que comenzó a liquidar el cruce  semifinal. 
Tevez le recriminó al “Toto” Salvio lo sucedido y en las últimas horas se conocieron imágenes de lo que sucedió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS